En la historia americana, un jinete en la medianoche va sin conocerce

Paul Revere obtiene toda la gloria para su paseo de medianoche. Después de todo, es una conmovedora historia de patriotismo contada por un gran narrador.

Pero un joven mensajero que llamó a los colonos a las armas durante una notable traza de cinco días a través de cinco estados es una mera nota de pie de página – un hombre mencionado en documentos históricos que ni siquiera obtener su nombre correcto. Lo llamaron Trail.

Su nombre era Israel Bissell, y él es uno de los héroes más no anunciados de la guerra revolucionaria.

Bissell, un jinete postal de 23 años cuando estalló la guerra el 19 de abril de 1775, cabalgó día y noche con poco sueño durante un agotador viaje de 345 millas desde el extremo oeste de Boston hasta Filadelfia. En la primera etapa, cabalgó un caballo tan fuerte que el animal se derrumbó y murió debajo de él cuando llegó a Worcester, aproximadamente dos horas después de salir de Watertown.
“A las armas, a las armas. La guerra ha comenzado, “gritó Bissell mientras pasaba por cada pequeño pueblo.

Decenas de otros mensajeros también corrieron a caballo para difundir la palabra, haciendo probable que Revere fuera un compuesto de estos hombres valientes, dijo J.L. Bell, un escritor de Massachusetts que se especializa en la Guerra Revolucionaria de Boston.

Respuesta a sus gritos, campanas de la iglesia fueron sonadas y mosquetes fueron disparados: los redcoats británicos estaban atacando. La Revolución Americana había comenzado.

Pero no había campanas para Israel Bissell, cuyo paseo estaba oscurecido en los anales de la historia por el galope de 20 millas de Revere, tan amplificado por Henry Wadsworth Longfellow. Su poema de 11 versos, publicado por primera vez en 1861 como “Paseo de Paul Revere”, se hizo familiar a generaciones de escolares estadounidenses porque era una historia más dramática:

… Así que a través de la noche montó Paul Revere

Y así a través de la noche fue su grito de alarma

A cada pueblo y granja de Middlesex,

Un grito de desafío, y no de miedo,

Una voz en la oscuridad, un golpe en la puerta,

¡Y una palabra que resonará para siempre!

“Muy pocas personas saben acerca del pobre Israel porque Longfellow no estaba escribiendo un poema sobre él”, dijo Kay Westcott, un bibliotecario de la Biblioteca Pública Libre de Watertown.

Robert Thompson, profesor de televisión y cultura popular de la Universidad de Syracuse, dijo que el poema marginó el logro de Bissell y mejoró a Revere por razones que tienen poco que ver con los hechos.

“Paul Revere rima con mucho más que Israel Bissell”, dijo. “Y es uno de esos poemas que se te mete en la cabeza y no se suelta, tiene un metro como el galope de un caballo.

La historia se basa en hechos, pero Thompson señaló que los hechos podrían ser abrumados por la fama generada por la cultura, el arte y la ficción.

A Cristóbal Colón se le atribuye el haber descubierto las Américas a pesar de la amplia evidencia de que los vikingos llegaron a Norteamérica siglos antes. Y hombres como Nikola Tesla y Edwin Armstrong fueron pioneros en desarrollos claves en la radio aunque Guglielmo Marconi fue acreditado con inventarlo.

“La historia no está llena de gente que se pasó por alto, pero eso es porque se pasó por alto”, dijo Thompson.

Cuando salió en su viaje, Bissell llevó consigo una carta manuscrita fechada el 19 de abril de 1775 y firmada por la milicia de Massachusetts, el general Joseph Palmer.

Se decía así: “A todos los amigos de la libertad americana, se sabe que esta mañana antes del amanecer, una brigada de 1.000 o 1.200 hombres … marchó a Lexington, donde encontraron una compañía de nuestra milicia de colonias en armas , A quienes despidieron sin ninguna provocación, y mataron a 6 hombres e hirieron a otros 4. Por un expreso de Boston, encontramos que otra brigada está ahora en marcha desde Boston, que se supone es alrededor de 1.000.

Una brigada formada por 1.000 o 1.200 hombres … marcharon a Lexington, donde encontraron una compañía de nuestra milicia de colonias en armas, sobre la cual dispararon, sin ninguna provocación, y mataron a 6 hombres e hirieron a otros 4. Por un expreso de Boston, encontramos que otra brigada está ahora en su marcha de Boston, se supone que es alrededor de 1.000.

La carta le preguntó a aquellos que Bissell encontró “para darle caballos frescos, según se necesite.”

En cada parada del camino, los líderes de la ciudad mantendrían el documento Bissell entregado y transcribirían a toda prisa una nueva versión que Bissell llevaría a la siguiente ciudad o ciudad. Aunque Palmer pidió a Bissell que entregara las noticias en Connecticut, el joven mensajero continuó adelante.

Llegó a Wall Street en la ciudad de Nueva York alrededor de las 4 p.m. El 23 de abril.

Aproximadamente 24 horas más tarde, llegó a Filadelfia, donde el pealing de lo que eventualmente se conoció como la Campana de la Libertad atrajo a una multitud de 8.000 que se enteraron de que la guerra había comenzado. Para entonces, la parte del documento que lleva el nombre de Bissell enumeró incorrectamente su primer nombre como rastro.

Ese documento reside hoy en Filadelfia, en la sección de manuscritos americanos de la Sociedad Histórica de Pensilvania.

Bissell regresó a su casa en East Windsor, Conn., Finalmente se unió al ejército, y sirvió junto a su hermano, Justis. Después de la guerra, Bissell se trasladó a Middlefield en el oeste de Massachusetts, donde compró propiedades y se convirtió en un granjero de ovejas. Se casó con Lucy Hancock, y la pareja tuvo cuatro hijos.

Vivió sus últimos años en la aldea cercana de Hinsdale, donde su tumba está marcada por una simple piedra de mármol con la simple inscripción: “En memoria del señor ISRAEL BISSELL, que murió el 24 de octubre de 1823, envejecido Sev’nty un año”.

La trama de Bissell permaneció sin adornos hasta 1967, cuando las Hijas de la Revolución Americana colocaron cerca de su lápida una placa de bronce que conmemoraba su participación en el tumultuoso nacimiento de la nación.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s