La Toma De Posesion De Puerto Rico, Otra vez!

shutterstock_257398924

Por: Jose L. Flores

La Isla de Puerto Rico se encuentra actualmente en medio de una crisis económica . Se ha informado de que el gobierno de Puerto Rico le debe más de 70 mil millones de dólares en deuda, sobre todo para los inversionistas que tienen bonos emitidos por el Estado , que viven en los Estados Unidos continentales . Incapaz de pagar una gran suma de la deuda Puerto Rico como ha recurrido ante el Tribunal Supremo de EE.UU. tratando de reestructurar sus obligaciones financieras . Este recurso fue negado rápidamente , provocando con ello el Congreso de EE.UU. para intervenir y tratar de resolver este dilema .

Fue el Comité de Recursos Naturales de la Cámara , que aprobó un proyecto de ley bipartidista que resulta en una adquisición completa de la economía de Puerto Rico . El proyecto de ley pide un descuido de los comités que siete personas para gestionar toda la economía financiera de la isla . Sólo uno de los siete se requiere para ser un residente de Puerto Rico . Cuatro de los seis restantes serán elegidos directamente por el congreso republicano . Los otros tres pueden ser seleccionados por el presidente Obama ; Sin embargo , su elección será a partir de una lista proporcionada por los republicanos de la Cámara . Aparte de esto - económica de la junta, se requieren medidas adicionales de austeridad en la propuesta. Undoubtingly , la austeridad en la cara de la depresión puertorriqueña actual se rechace aún más a la clase trabajadora y los pobres en la isla.

 
 
Una respuesta posible y razonable a esta noticia podría ser ; ¿cuál es la condición territorial / estado actual de Puerto Rico ? Los Estados Unidos a menudo se refieren a la isla como ¿Qué nos lleva a otra pregunta interesante " Commonwealth . " ; ¿qué significa ser un estado libre asociado ? Este término legal se deriva de la ley común Inglés , en referencia a un estado independiente , que mantiene su soberanía dentro de una asociación de Estados soberanos similares . Esta definición , sin duda no se aplica a Puerto Rico . Siete personas de toma de decisiones de 3,5 millones es espantoso. El hecho de que son elegidos y nombrados en su mayoría por un cuerpo extraño es exasperante. Ciertamente , esta situación no constituye un estado libre e iguales en una comunidad de Estados libres e iguales. Esta situación constituye el imperialismo , lo que hace que Puerto Rico una colonia formal en un imperio espantosa . Dicho esto , tal vez la relación entre el Rico EE.UU. y Puerto debería ser examinada de nuevo antes de resolver la cuestión de la deuda .
A finales del siglo 19 de una guerra fue inventado por los asesinos en el departamento de guerra EE.UU., con el fin de conquistar las colonias españolas que quedan en América y Asia. Inmediatamente después de la Guerra Española Americana Puerto Rico se encontraba bajo el dominio EE.UU. militar directa. A la vuelta del siglo pasado se fue la Ley Foraker, aprobada por el Congreso de EE.UU., que puso fin al régimen militar. La Ley Foraker permitido para el presidente EE.UU. para nombrar a un gobernador de la isla y nombrar un consejo ejecutivo de once miembros, en congruencia con el Congreso. Sólo cinco de estos miembros estaban obligados a ser de ascendencia puertorriqueña. ¿Suena familiar? Sin embargo, hay algunas diferencias notables con la Ley Foraker. En primer lugar la Ley Foraker permitió la representación de Puerto Puerto más. La segunda diferencia, en el siglo 19 ciudadanos de Estados Unidos no rehúye el término imperialismo y muy a menudo el término abrazó. Fue la polémica de Mark Twain que comenzado a cambiar el idioma y la lengua vernácula, con respecto a las opiniones sobre el imperialismo de los Estados Unidos. Hoy en día el término imperialismo es afortunadamente una mala palabra, pero en Puerto Rico que ha llevado al falso eufemismo "Estado Libre Asociado".

Cualquiera que haya tomado un solo curso en la ciencia política sabe definición de la política de Harold Lasswell , " quién obtiene qué , cuándo y cómo . " Puerto Rico está siendo despojado de esas decisiones políticas por la junta económico - propuesta. ¿Cuáles son la legislatura de Puerto Rico y las responsabilidades del gobernador , si es que son despojados de las obligaciones más importantes de un estado ? Puerto Rico no tiene voz en la votación para Presidente de los Estados Unidos , no tienen un solo senador en Washington y que no tienen un miembro del Congreso de EE.UU. Cámara de Representantes . El único representante en Washington es una figura decorativa Comisionado Residente que no pueden votar en las facturas . Como cuestión de hecho, ni siquiera puede votar en las facturas que él mismo propone . Ahora, con la toma de posesión Puerto Rico económica ni siquiera tener voz en el manejo de sus propios asuntos económicos .

Como se ha dicho antes de la supervisión de los comités (económica-Junta) es, obviamente, el colonialismo formal. Sin embargo, la más insidiosa 21 imperialismo estilo del siglo, que es la manipulación económica y política, ha tenido lugar en la isla durante décadas también. Por ejemplo, cuando los EE.UU. quiere controlar un país latinoamericano que pasan los llamados "acuerdos comerciales", en connivencia con las elites de ese país en particular. Si no les gusta los líderes en Haití, Honduras, Chile, Venezuela o Brasil los EE.UU. un golpe de estado, financia los grupos de oposición y fomenta las protestas. Si los EE.UU. quiere mantener el dominio militar en el hemisferio o mantener el dominio agrícola en México y Colombia, los EE.UU. simplemente declara una "guerra contra las drogas." ¿Cómo Puerto Rico caen en este imperio del siglo 21? Los bonos municipales emitidos por Puerto Rico fueron triples exenta de impuestos, que las hace atractivas para los no ricos puertorriqueños. El dinero Puerto Rico pedía prestado, en la forma de bonos, estaba siendo utilizado para financiar al gobierno. Como un resultado del gobierno de Puerto Rico estaba gastando más de lo que fue absorbiendo, lo que es toda la premisa de obligaciones emitidas por el estado. Los bonos municipales se basan en las personas prestan dinero al gobierno con la expectativa de ser pagado intereses en una fecha futura. Fue senador puertorriqueño Ángel Rosa, que afirmó que el gobierno de Puerto Rico sólo debe negociar las condiciones de amortización del capital directamente con los inversores. La propuesta de Rosa tiene mucho sentido, especialmente cuando se considera una inversión a largo plazo, como la de los bonos municipales. Es evidente que los inversores se pusieron nerviosos y querían beneficiarse grande antes de que ocurrieran las otras degradaciones crediticias, como sugirió el Presidente del Senado, Eduardo Bhatia. Un crítico mucho más grande, de la minoría Whip Jennifer González se dio cuenta de que esta crisis forjado es sólo una forma de propaganda para aprobar leyes 

Propaganda o no, ya que el gobierno de EE.UU. es un país de los ricos, por los ricos y para los ricos, la pretensión de las crisis económicas fue aceptada y una junta militar-económica se instalarán rápidamente. El control de la economía de un país por la deuda es una de las formas insidiosas los EE.UU. mantiene su imperio. Un claro ejemplo de esto es la crisis de deuda de la Argentina, que el gobierno argentino ha estado luchando por casi dos décadas. Sin embargo, hay una diferencia importante entre Argentina y Puerto Rico cuando se considera la crisis de la deuda. Argentina es un país y puede apelar a la Corte Internacional de Justicia alegando que Estados Unidos estaba violando su inmunidad soberana. Tenían un Presidente, Sra. Fernández de Kirchner, quien afirmó que no permitiría que Argentina se convierta en una víctima de extorsión. Sra. Fernández decidió por defecto en lugar de pagar la deuda en los términos ridículos de banqueros en Nueva York. la condición colonial de Puerto Rico evita que el discurso jurídico y ejecutivo de Argentina. No fue hace mucho tiempo que California estaba en una enorme crisis de la deuda y la ciudad de Detroit se encontraba en quiebra. Sin embargo, ellos no tienen que someterse a una económica-junta. Este es uno de los hechos simples de California y Michigan son estados soberanos, en una asociación con otros estados soberanos. Tienen representación en el Congreso y gobernadores que ceder el poder real. Lo más importante es si el californiano o las economías de Michigan se pusieron muy mal el gobierno federal sacarlos del apuro. Nadie está proponiendo incluso un rescate de Puerto Rico, el llamado Estado Libre Asociado.

Algunos dicen que Puerto Rico fue imprudente y debe sufrir las consecuencias . Sin embargo , Puerto Rico ha estado en una depresión durante 11 años y que actualmente elevado su impuesto sobre las ventas que del 7 al 11 por ciento , sin planes de implementación de programas para los pobres y la clase media . De hecho , Puerto Rico ha estado implementando la austeridad durante más de una década en la dirección de Washington. Cuando Franklin Roosevelt era presidente, en la altura de la depresión, impuestos sobre la renta sobre la tasa máxima fueron de alrededor del 95 por ciento y el New Deal al mismo tiempo se están aplicando . Al inicio de los FDR presidencia hubo alrededor de 22 mil millones de dólares en deuda y cuando salió no había casi 300 mil millones en deuda. ¿Alguien duda de que el progreso de la década de 1950 se debe al presidente más progresista de la historia EE.UU. ? ¿Alguien llama FDR imprudente ? Puerto Rico está recortando los servicios e impuestos ligeramente ascendente , que no es imprudente en absoluto por las normas neoliberales .

Es triste que uno diga, pero Puerto Rico no es un estado libre asociado, no es un estado o una nación, es una colonia. Como una colonia que no pueden luchar contra la extorsión como el de Argentina, que no pueden mantener su dignidad y gestionar los asuntos internos como la de California y que no pueden salir de su depresión a la manera de FDR. Puerto Rico debe utilizar esta crisis de la deuda como una oportunidad para convertirse en una nación independiente y soberana. Algunos dicen que Puerto Rico le gusta su estado y en repetidas ocasiones vota para seguir siendo una colonia. Sin embargo, como una mujer maltratadas Puerto Rico debe dejar esta relación. No hay esperanzas de esta relación cada vez mejor, los Estados Unidos continuará abusar de la isla económicamente y siempre prometer por mejores días. La isla necesitará la ayuda y la solidaridad de la comunidad internacional. También necesitará toda la curiosidad y la camaradería de aquellos de nosotros que nos consideramos ciudadanos internacionales. Esta decisión no será una tarea fácil y en algún momento incluso puede haber un impulso para volver a la principal, que debe ser ignorado. No hay nada más liberador continuación, cuando alguien se para sobre los propios pies después de una relación abusiva.

Es triste Que uno diga, Pero Puerto Rico No Es Asociado ONU Estado Libre, no hay Es Un estado o de Una Nación, Es Una colonia. Como una colonia Que No pueden Luchar Contra la extorsión Como el de Argentina, Que No pueden mantener su dignidad y Gestionar los Asuntos Internos de Como La De California Y Que no pueden salir de su depresión a la Manera de FDR. Puerto Rico Dębe Como utilizar this crisis de la Deuda Como Una Oportunidad para Convertirse En Una Nación Independiente y Soberana. Dicen que algunos adj Puerto Rico le gusta su estado y en repetidas Ocasiones vota párrafo Seguir Siendo Una colonia. Sin embargo, Como una mujer Maltratadas Puerto Rico Dębe Dejar this relacion. No hay esperanzas of this Relación Cada Vez mejor, los Estados Unidos Continuará abusar de la Isla economicamente Y Siempre prometer por Mejores Días. La isla necesitará la ayuda y la Solidaridad de la comunidad internacional. También necesitará Toda La curiosidad y la camaradería de Aquellos de Nosotros Que Nos consideramos Ciudadanos Internacionales. This DECISIÓN No Será Una Tarea Fácil y EN ALGÚN Momento INCLUSO PUEDE Haber ONU impulso Para Volver a La Principal, Que Dębe Ignorado ser. No hay Nada más liberador Continuación, Cuando alguien se párr Sobre Los Propios empanadas Despues De Una relación abusiva.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s