LA CONTROVERSIA DE LA GRAN ESFINGE

picture of the great sphinx seen on diagonal

por

Dr. Robert M. Schoch

La Gran Esfinge de Giza , Egipto, durante mucho tiempo ha  pensado que tallado  por el faraón Kefrén IV dinastía ( Kefrén ) alrededor de 2500 AC ,Recientemente he determinado que , de hecho, la Gran Esfinge fue construida en etapas y he estimado que las primeras partes de la estatua ( el cuerpo central de la Esfinge ) se remontan al período de 7000 a 5000 antes de Cristo. Esta edad de la Esfinge está ahora bien – establecido. La evidencia de una esfinge anterior ha sido debidamente publicado en revistas pertinentes  , se refirió a las principales reuniones científicas sin ser falsificado  ] y hasta el momento la hipótesis de una esfinge más no ha sido convincentemente refutada.  Mi trabajo en la Gran Esfinge también ha recibido bastante atención en la prensa popular.  En este caso no es mi propósito reiterar la evidencia científica para una Esfinge de más edad ( el lector interesado se refirió a los artículos ya citados en las notas al pie , o pueden escribir a mí directamente en la Universidad de Boston) , sino más bien , en esta nota lo haré describir brevemente algunas de las tácticas interesantes utilizadas por algunos de mis críticos en el intento de desacreditar  mi trabajo en la Esfinge.

Para empezar, uno debe darse cuenta ( como no lo hice al principio) que la datación de la Gran Esfinge parece ser un tema muy delicado para la mayoría de los egiptólogos modernos. A pesar de que algunos de los primeros fundadores de la egiptología moderna (como Sir Flinders Petrie , Sir EA Wallis Budge, y Sir GC Maspero ) estaban abiertos a la idea de que la Esfinge puede ser anterior a la Dinastía IV pirámides que parece custodiar y antiguos de nuevos egipcios Unido a Romanos ( circa 1400 aC a 400 dC) en general pensaban que la Esfinge era más viejo que las pirámides , los egiptólogos modernos han galvanizado alrededor del dogma de que la Gran Esfinge fue construida por Kefrén , alrededor del año 2500 aC La base de esta atribución es puramente circunstancial , la pieza más fuerte de evidencia es la similitud de renombre entre la cara de la Esfinge y el rostro de Kefrén como se ve en otras estatuas . Sin embargo, experto forense Frank Domingo del Departamento de Policía de Nueva York ha demostrado definitivamente que el rostro de la Esfinge y la cara se ve en las estatuas de Kefrén firmados no son de la misma persona ( 4 ) y, de hecho , el rostro de la Esfinge , aparentemente no corresponde a la misma raza que la cara se ve en las estatuas de Kefrén ( la Esfinge tiene un ” africano” distintivo ” Nubian ” o ” aspecto negroide ” que no existe en la faz de Kefrén ) .

apocalypse-armageddon-storm-2517-1024x576

Aún así, la mayoría de los egiptólogos que viven sostienen que la Esfinge fue construida por , o al menos en la época de , Kefrén . El cuestionamiento de la edad de la Esfinge parece sacudir los cimientos de la egiptología convencional. Una esfinge mucho mayor pone en cuestión el sentido común relativo a cuándo y cómo se desarrolló la civilización en el valle del Nilo . Tal vez la corriente principal Egiptología se verá obligado a repensar su historia tradicional en cuanto a exactamente que los egipcios dinásticos eran y de dónde venían ( tanto geográfica como culturalmente ) . En general, los egiptólogos insistir en que los pueblos de Egipto no tenían la tecnología o la organización social para cortar el cuerpo de la base de la Esfinge en tiempos predinásticos . Una Esfinge mayor implica que existía una cultura altamente sofisticada a lo largo de las orillas del Nilo, en una época anterior que hasta ahora imaginado. Tal vez la noción de progreso cultural tendrá que ser reconsiderada.

Cuando se le dijo de mi trabajo en volver a salir con la Esfinge , egiptólogo Carol Redmount de la Universidad de California, Berkeley , fue citado y parafraseado diciendo (Los Angeles Times , 23 de octubre de 1991, p A18. ) : ” ‘ Simplemente no hay manera de que podría ser verdad [ que la parte más antigua de la Esfinge se remonta a 5000 aC o anterior ] . ‘ Los habitantes de esa región no habrían tenido la tecnología, las instituciones de gobierno o incluso la voluntad de construir una estructura de este tipo de miles de años antes del reinado de Kefrén , dijo ella ” . Y Redmount continuó , afirmando que ” esta conclusión [ de que la Esfinge es mucho más antigua que Kefrén ] va en contra de” todo lo que sabemos sobre el antiguo Egipto . ‘ ” Del mismo modo, Peter Lacovara , curador asistente del departamento egipcio del Museo de Bellas Artes de Boston , intentó despedir a mi trabajo diciendo (citado en The Boston Globe , 23 de octubre de 1991, p 8 . ) : ” Eso es ridículo … Miles de investigadores que trabajan desde hace cientos de años ” [ un poco exagerado en cuanto a cuántas personas han estudiado seriamente la Esfinge ] han estudiado este tema. . . ” la cronología está muy bien trabajado . No hay grandes sorpresas en el almacén para nosotros. ”

La comunidad Egyptological hizo poco para hacer frente a mis argumentos y datos . Una de las declaraciones más contundentes en su contra mis datos fue el Dr. K. Lal Gauri de : ” . Ni la evidencia del subsuelo ni la evidencia de la erosión indica nada en lo que se refiere a la edad Es que no es relevante” (SCIENCE , 14 de febrero de 1992, vol . 255 , p . 793 ) . Pero , por supuesto, tal afirmación carece de toda base objetiva . La razón de esta evidencia “no es relevante” a mis críticos es que no pueden aceptar las implicaciones de la evidencia. Ellos “saben” cuando la Esfinge fue construida , y no hay pruebas pueden derrocar a sus antiguas creencias . Ya que no pueden refutar las pruebas , se desestimó porque no eran pertinentes .

La táctica principal que se utiliza para contrarrestar mi herejía era tratar de despedirme como un charlatán y no-persona . Dr. Kathryn Bard ( Departamento de Arqueología de la Universidad de Boston ) implica fuertemente ( en BOSTON UNIVERSITY HOY , 11-17 noviembre de 1991, p. 6 ) , por asociación, que mi trabajo en la Esfinge no cae en la misma categoría que la de los ” charlatanes y buscadores de sensaciones “. ( como nota al margen , hasta el momento el Dr. Bard ha negado a debatir en persona sobre el tema a pesar de la invitación de una rama neutra de la Universidad de Boston para organizar dicha reunión ) Dr. Mark Lehner , de la Universidad de Chicago me acusó de practicar ” pseudociencia ” (New York Times , 9 de febrero de 1992, p. 16 ) . El Dr. Zahi Hawass, entonces Director de Antigüedades de la meseta de Giza y Sakkara , se refirió a la investigación como “alucinaciones americanos” (véase JA West , 1993 , serpiente ( edición revisada ), p. 229 ) . Para colmo de males , se publicó un artículo en el diario árabe “Al- Ahram ” (El Cairo , 24 de noviembre de 1991) en la que se habría declarado [ No leo árabe, así que sólo he leído una traducción del artículo; véase también PW Roberts, 1993 , Río en el desierto , p . 129 ] que el Dr. James Wiseman (Presidente del Departamento de Arqueología de la Universidad de Boston ) afirmó que no soy un miembro de la comunidad de la Universidad de Boston . Por supuesto , esto es un error – Estoy a tiempo completo , permanente ( permanente), miembro de la facultad en la Universidad de Boston. No soy , sin embargo, un miembro del Departamento de Arqueología de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad de Boston, sino más bien un miembro de la División de Ciencias y Matemáticas en la Facultad de Estudios Generales (anteriormente el Colegio de Estudios Básicos ) Universidad de Boston. La Universidad de Boston se compone de unas quince escuelas y colegios , y más de 2.400 miembros de la facultad , tal vez la confusión con respecto a mi afiliación con la Universidad de Boston se debe al tamaño de la universidad y el número de diferentes unidades académicas que contiene.

Es evidente que la comunidad Egyptological estaba en pie de guerra , y la forma más fácil para deshacerse de mí ( o eso creían ) estaba con ataques ad hominem sobre mi persona . Una gran parte del problema parecía ser que yo era un “outsider ” ( mi doctorado en geología y geofísica de la Universidad de Yale ) , y extraoficialmente que incluso fue contada por un egiptólogo que había un montón de rocas para mí para estudiar distintos de los de la meseta de Giza , donde se encuentra la Esfinge .

sphinx

Fue la gran esfinge rodeado por un foso ?

Según Robert Temple, una teoría foso explica la erosión del agua de la Esfinge sin la hipótesis de que su origen se remonta a un período anterior de más precipitaciones que el presente. No voy a dirigirme a sus otras hipótesis, que no encuentro convincente , que la Esfinge fue el [ perro salvaje ] chacal Anubis y la cara que se vio en la Esfinge es la del Reino Medio faraón Amenemhat II , aunque tenga en cuenta la Esfinge original tiene ha vuelto a trabajar y re- talló la cabeza.

Mientras que en Egipto recientemente ( marzo de 2009) Miré a la Gran Esfinge con nuevos ojos . Resumiré media docena de puntos.

1 ) El Templo de la Esfinge (construido con bloques removidos de la Esfinge del recinto cuando el cuerpo de la Esfinge fue tallada inicialmente) y el Templo del Valle  al sur pesada erosión inducida por precipitación en sus bloques fundamentales. Estos templos de piedra caliza fueron posteriormente reformadas con los revestimientos de granito de Aswan durante el Imperio Antiguo . La teoría foso no puede explicar la naturaleza de la erosión muy antigua visto bajo el barniz de granito Imperio Antiguo.

2 ) Mucho más pesado erosión de la superficie se produce en el extremo occidental de la Esfinge del recinto , disminuyendo drásticamente hacia el extremo oriental . Esto se debe a las lluvias antiguas y la Paleohidrología de la zona. Esta erosión no es compatible con el agua acumulada en el recinto .

3 ) Los niveles más altos de los estratos miembro medio , se ve en la Esfinge del recinto en el extremo occidental , están más gravemente erosionadas , como se espera de la lluvia . Si la teoría foso fuera cierto, entonces los estratos más bajos en el extremo oriental de la Esfinge del recinto sería más fuertemente erosionado (causada por el agua que trajo a través de los canales del Nilo) , sino todo lo contrario se ve.

4 ) Los datos sísmicos que demuestran la profundidad de la erosión por debajo del piso de la Esfinge Enclosure, basado en mis análisis ( calibrado muy conservadora ) , da una edad mínima de por lo menos hace 7.000 años para que el cuerpo central de la Esfinge. El agua estancada en el recinto de la esfinge no aceleraría la profundidad de la erosión por debajo del piso de la caja.

5 ) Las fisuras verticales observados en las paredes de la Esfinge recinto muestran signos diagnósticos de haber sido formada por la precipitación y el escurrimiento del agua. Ellos no muestran características que son de diagnóstico o incluso sugerente de haber sido formado por el dragado artificial de la esfinge del recinto , como Robert Temple sugiere .

6 ) Suponiendo que el argumento de que la Esfinge se sentó en una piscina, o bien el nivel del agua alrededor de la Esfinge fue el mismo que el de la tabla de agua circundante, o las paredes y el suelo de la piscina estaban selladas y estancas ( y las paredes artificiales , como por ejemplo en el extremo oriental , eran lo suficientemente fuertes como para soportar la presión del agua ) . ( Tenga en cuenta que el extremo occidental actual de la Esfinge del recinto está en una elevación mucho más alta que el extremo oriental [ véase la figura en la página 534 de El misterio de la esfinge por Robert Temple con Olivia Temple, Inner Traditions , 2009 ] , pero clara erosión del agua es se muestra en las elevaciones más altas en el extremo occidental . Dado que el agua busca su propio nivel , si el agua en una supuesta fosa llegó a la altura del extremo occidental de la Esfinge Enclosure, a continuación, el extremo oriental , así como las paredes a lo largo del norte y lados sur deben haber sido construido a una altura comparable como el extremo occidental . Esto es independiente de si la pared oriental del recinto [= muro occidental del Templo de la Esfinge ] tiene una base de roca natural o fue enteramente compuesto de corte y se coloca la piedra. ) Sabemos que el nivel freático antiguo era muy por debajo del nivel del suelo de la esfinge del recinto (o de lo contrario el Templo de la Esfinge se hubiera ahogado) . La Esfinge Enclosure, si simplemente talladas en la roca de fondo ( como todo indica ) no se habría celebrado una piscina profunda de agua estancada . El lecho de roca en el recinto es muy criticado, y se caracteriza por una morfología cárstica que gotear como un colador . Necesitaría el recinto para ser totalmente sellado ( con mortero o cemento , tal vez) , y no hay evidencia de tal sellado . Si el recinto había sido sellado de tal manera , esto no sería compatible con la teoría de dragado para las fisuras verticales . Además, cámaras y túneles bajo la Esfinge se habrían inundado desde arriba si la Esfinge había estado sentado en un charco de agua, a menos que la Esfinge recinto había sido estanco .

En pocas palabras , la teoría de la fosa no se sostiene .

an artist's rendering of water running down the walls of the sphinx enclosurean artist's rendering of water versus wind erosion

representación de un artista del agua corriendo por las paredes de la representación de la esfinge enclosurean del artista de agua contra la erosión eólica

Es cierto que algunos de mis primeros problemas con la comunidad Egyptological parecen tener su origen en el hecho de que me presentaron , a través de un colega (Dr. Robert Eddy, a la vez que un miembro de la facultad en mi compañero de la universidad ) , al problema de la Esfinge por el notorio John Anthony West . West tiene una reputación como un egiptólogo heterodoxo y autodidacta que tiene poco respeto por la creación Egyptological y, de hecho , sostiene que gran parte de la interpretación estándar de la civilización egipcia es fundamentalmente errónea . West también es visto por algunas personas como una ” Nueva Era “, [5] y , me atrevería a decir , un chiflado general y charlatán (he llegado a conocer a Occidente bien desde que lo conocí en 1989 , y él no es ni ) . Desafortunadamente Occidente ha utilizado el término ” Atlantis” un poco demasiado a menudo al proponer algunas de sus ideas y, en mi opinión, él tiene sobre- estima la edad de la Gran Esfinge ( que ha sugerido que puede regresar a diez o quince mil años antes de Cristo ) . No tuve más remedio involucré en toda la controversia como un favor a un par de miembros de la facultad compañeros . Oí West , pero no pensé que había muchas posibilidades que él estaba en lo cierto al sugerir que la Esfinge era mayor que su atribución estándar – hasta que llegué a Egipto. Entonces , para mi sorpresa , descubrí que West podría ser en realidad a algo, incluso si él consiguió algunos detalles mal (pero West no tiene entrenamiento formal como geólogo ) .

¿Y qué si West es autor de un libro sobre astrología [ 6] y propugna otras opiniones poco ortodoxas ? Esto no tiene más que ver con los datos concretos relacionados con la edad de la Gran Esfinge que lo hace el color de mis ojos , o la política del Islam – o lo hace ? En el mundo apretado, virtualmente cerrado de la egiptología pronto aprendí lo contrario. Parecía que todo estaba cargada política y psicológicamente . Egiptólogos me parecen demasiado sensibles acerca de la Nueva Era , los psíquicos , los fanáticos religiosos, creyentes en “pirámide del poder “, y así sucesivamente , tal vez con razón, cuando se tiene todo tipo de reclamaciones ” extrañas ” en cuanto al significado y el propósito de las pirámides , etc [ 7 ], incluida la afirmación de que los dos grandes pirámides de Giza estaban aterrizando balizas para un puerto espacial que fue construido en la península de Sinaí en ca. 10.500 aC [ 8], y que la Esfinge tiene alguna relación especial con la ” cara de Marte ” reputado [ 9 ] .

De hecho, incluso algunos eruditos bien atrincheradas dentro del establecimiento Egyptological tienen conexiones de la Nueva Era. Es de conocimiento común [ 10 ] que el interés del Dr. Mark Lehner en el antiguo Egipto y la Esfinge se originó debido a su conexión con la Asociación para la Investigación y la Iluminación (ARE , la Fundación Edgar Cayce ) . Al parecer parte de la educación universitaria de Lehner fue subvencionado por la ARE y A.R.E. miembros ; Lehner iba a ser de la ARE ” hombre de El Cairo. ” Lehner escribió un libro [ 11 ] , hace muchos años , titulado The Heritage egipcia en la que ] se analizan las lecturas psíquicas de Edgar Cayce que describen una sociedad muy antigua que existía en Egipto, que consta de los sobrevivientes de la civilización perdida de la Atlántida. Me han dicho que el libro de Lehner es un “clásico” en su campo entre los devotos . Según Edgar Cayce, tal como fue revisado por Lehner, la Esfinge y las pirámides fueron construidas ca. 10.500 aC y debajo o cerca de la Esfinge fue sepultado un Salón de los Registros que contiene los registros de la Atlántida. Curiosamente , no sólo Lehner tiene ex A.R.E. conexiones . El Dr. Zahi Hawass también fue apoyado en parte y frecuentado por miembros de la ARE Yo personalmente no me pongo cualquier acción en las lecturas psíquicas , las historias de la Atlántida , o similares , pero de Lehner (y de Hawass , para el caso) las asociaciones anteriores con la ARE No siempre me molesta cuando no incidan desfavorablemente en su ( su ) estudios actuales . De hecho , la A.R.E. fondos y publica mucha investigación sólida sobre el antiguo Egipto [ 12 ] , a pesar de que gran parte de la investigación que financian o publicar contradice las lecturas de Cayce .

Dada Lehner y de A.R.E. de Hawass / Conexiones “Nueva Era” , en particular , me parece irónico que ellos y otros egiptólogos me han acusado de ser un pseudocientífico que sea cómplice supone New Age grazna como West , ( El Misterio de la Esfinge. ) Tal vez es debido a su antiguas conexiones que son tan sensibles a estas cuestiones. Yo , por otro lado, ya que nunca había tenido este tipo de conexiones , en primer lugar , preocupa poco acerca de dónde la inspiración para las hipótesis científicas y análisis venido. En el caso de la edad de la Esfinge , sólo porque Occidente podría contener algunos puntos de vista no convencionales , eso no quiere decir que su propuesta (basada en la obra de Schwaller de Lubicz [ 13 ] ) – que la Esfinge es más antigua que su atribución tradicional – cannot ser utilizado heurísticamente [ 14 ] . Análisis preliminar de Occidente en la edad de la Esfinge me inició en una investigación científica muy seria, sin tonterías .

Aquí yo tengo también en cuenta que la ideología , la teología , y el nacionalismo a menudo influir en la manera en que los datos arqueológicos se interpreta [ 15 ] . tener en cuenta la posibilidad de que mi Redating de la Esfinge puede ser repugnante para algunas personas , principalmente sobre la base de la ideología política y el dogma religioso. Modernos árabes musulmanes a veces puede ser abiertamente hostil hacia la antigua cultura egipcia – especialmente si se considera como relativamente temprano y sofisticado. Cuando me interesé por primera vez en la datación de la esfinge de un amigo que había vivido en Egipto durante varios años me advirtió que podría encontrarse con tal hostilidad si me atreviera a sugerir que la Esfinge podría ser incluso más antigua que ya creían . Al principio no le creí , pero ahora me inclino a pensar que puede haber sido correcta. Muchos de los militantes islámicos y fundamentalistas que actualmente están tratando de tomar el gobierno de Egipto quieren destruir todas las estatuas y monumentos del antiguo Egipto. Islam Fundamental prohíbe el arte figurativo , y toda la civilización que es anterior al profeta Mahoma es considerada idólatra. Sugerir que las porciones de la Esfinge son incluso más antiguos que se pensaba tradicionalmente , lo que implica una sociedad sofisticada que existía incluso antes en el tiempo , sólo se frota sal en las llagas abiertas de fundamentalistas que deben hacer frente (al menos hasta que puedan destruirlos ) los magníficos restos de la cultura faraónica .

En general , he encontrado que la egiptología es una fascinante , pero emocionalmente cargada, disciplina. Mi formación como científico no me preparó completamente para las personalidades fuertes que iba a enfrentar en las filas de Egyptophiles . Desde que se convirtió involucrados en la investigación sobre la edad de la Esfinge he descubierto que no soy el único científico que ha tenido una menos que positiva experiencia inicial cuando se trata de los egiptólogos . Germer [ 16 ] ha señalado astutamente que ” En el pasado , la cooperación entre las ciencias naturales y de la egiptología necesariamente no ha tenido éxito en todos los casos El egiptólogo es inicialmente sospechoso ; . Él muchas veces rechaza los resultados de las manos, y no está dispuesto a trabajar con científicos . datos cree que puede hacerlo mejor con su propia metodología Sólo cuando se llega a los límites de su enfoque – . trabajar con textos antiguos o material arqueológico – y que le gustaría “probar” una teoría particular, citando “objetiva” científica datos que hace el turno egiptólogo a las ciencias naturales . Si hay diferentes resultados científicos obtenidos con el mismo material , el egiptólogo menudo no está en condiciones de determinar que es lo más probable. Muchas veces es una cuestión de elegir esos datos “científicos” que mejor se adapte a una teoría particular , sin realmente saber si son fiables o no. ”

Aquí no me refiero a postular una crítica generalizada contra todos los egiptólogos . Más bien, creo que es importante señalar que las metodologías tradicionales utilizadas por muchos egiptólogos a menudo difieren de manera fundamental de los enfoques y metodologías utilizadas por los profesionales en las ciencias naturales. En la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia debate sobre la edad de la Esfinge , por ejemplo , me hice muy consciente de que mi adversario, Dr. Lehner, puede ser un egiptólogo muy brillante y competente, pero no lo hace ” pensar como un científico . ” En retrospectiva, me doy cuenta de que soy tal vez la culpa de la falta de comunicación entre Lehner y yo mismo en la reunión de la AAAS febrero 1992 para que yo le estaba dirigiendo incorrectamente como un colega científico , que no lo es. Lehner es un egiptólogo y se acerca a los problemas y los datos de ese sesgo. Tal vez es hora de inyectar un poco más de la ciencia en la egiptología y ver qué pasa . Podríamos presenciar algunas novedades interesantes .

NOTAS:

1 . RM Schoch , 1992 , ” Re-dating the Great Sphinx of Giza, ” KMT , un diario moderno del antiguo Egipto 03:02 (verano 1992 ) , 52-59 , 66-70 ( los comentarios editoriales y pies de figuras , que no se ve por Schoch antes de publicación, son por Dennis C. Forbes , Director Editorial, KMT – tenga en cuenta que en la página 54 en la parte trasera de la Esfinge está en el lado izquierdo de la fotografía , no en el lado derecho como erróneamente se indica en el título) ; TL Dobecki . y RM Schoch , 1992 , ” Investigaciones sísmicas en las inmediaciones de la Gran Esfinge de Giza , Egipto, ” Geoarqueología : un Journal7 Internacional : 6 ( diciembre de 1992) , 527-544 (por desgracia, un error involuntario se produce en la primera página de este artículo : mal se dice de pasada que Khufu ” reinó durante el final del vigésimo sexto milenio antes de Cristo “, cuando , por supuesto, que reinó durante el final del vigésimo sexto siglo , o milenio tercero medio, BC ) .

2 . RM Schoch y JA West , 1991 , Redating la Gran Esfinge de Giza , Egipto. Sociedad Geológica de América abstrae con los programas [ de la reunión anual , celebrada en San Diego , Octubre 1991 ] , v 23 , no. 5 , p . A253 ; RM Schoch , 1992 , ¿Qué edad es la Esfinge, resúmenes para la Reunión Anual 1992 de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia , Chicago [ febrero 1992 ] , p ? . 202 . Este último trabajo fue una contribución invitado a un simposio convocado especialmente por la AAAS para discutir mi Redating de la Gran Esfinge .

3 . Durante el debate de 1992 AAAS en la era de la Gran Esfinge de mis adversarios más acérrimos , los Dres . Marcos Lehner y K. Lal Gauri , no pudieron rebatir con éxito mi fecha más antigua para la Gran Esfinge . El debate AAAS Sphinx está bien descrito por Paul William Roberts en su libro río en el desierto : Viajes modernos en el Antiguo Egipto ( 1993 , Random House, Nueva York , pp 127-135 ), este debate también fue la base de un artículo por Paul William Roberts titulado ” enigma de la Esfinge “, que apareció en la edición de marzo 1993 de la revista canadiense SATURDAY NIGHT (pp. 22-24, 26 , 28 , 73) . Véase la discusión también relacionado de este tema en John Anthony West , 1993 , serpiente celeste : La Alta Sabiduría del Antiguo Egipto ( edición revisada ) , de Quest Books (The Theosophical Publishing House), Wheaton, IL , pp 225-232 . Escribí un artículo de divulgación para la revista OMNI en mi Redating de la Gran Esfinge ( RM Schoch , 1992 , ” A Riddle moderna de la Esfinge , ” OMNI 14:11 [ agosto 1992 ] , 46-48, 68-69 ) . Los editores de OMNI se dieron cuenta de lo controvertido que fue el tema , por lo que invitó a mis críticos , en forma de Lehner y Gauri , para escribir una refutación a mi trabajo. Al principio con entusiasmo aceptaron escribir una pieza , pero después de meses de retraso , se negaron. OMNI luego publicó un breve después de que yo había escrito reafirmando mi esquema Redating de la Gran Esfinge , y los editores OMNI comentó que Lehner y Gauri ” bajaron ” su invitación a comentar mi trabajo (véase RM Schoch , 1993 , Reconsiderando la Esfinge. OMNI , v 15, no. 6 [Abril de 1993] , p.31 ) . Aunque la mayoría de los egiptólogos han estado en desacuerdo con violencia , al menos inicialmente , con mis conclusiones respecto a la antigüedad de la Gran Esfinge , ha habido excepciones . Por ejemplo, un grupo de científicos de la Universidad de Waseda , Tokio , utilizando diferentes criterios y con total independencia de nuestro trabajo , llegó a conclusiones similares en relación con la edad de la Gran Esfinge – a saber, que la Esfinge es anterior a la época de Kefrén ( ver Yoshimura , S. , T. Nakagawa, y S. Tonouchi , 1988 , no Destructivos Pirámide Investigaciones ( 2 ) , Estudios de Cultura egipcio N º 8 , de la Universidad de Waseda , Tokio ; Yoshimura , S., S. Tonouchi y T. Nakagawa, 1987 , el primer Simposio Internacional sobre la Aplicación de la tecnología moderna para Exploraciones arqueológicas en la Necrópolis de Giza : la sustancia de la expresión, de la Universidad de Waseda , Tokio ; Yoshimura , S., S. Tonouchi , T. Nakagawa, y K. Seki, 1987 , Investigación Pirámide no Destructivos ( 1 ) – Por Electromagnetic Wave Método , Estudios de Cultura egipcio N º 6 , de la Universidad de Waseda , Tokio) .

4 . Véase especialmente JA West , ” Civilización repensado , ” Cond Nast Traveler 28:2 ( febrero de 1993) , 100-105 , 168-171 , 175-177 . West es la primera persona que me metió en Redating la Gran Esfinge , en este artículo se sucinta cuenta la historia humana detrás de la investigación de la esfinge . Este artículo también incluye una barra lateral y dos fotografías que he contribuido (p. 103 ) , el análisis del experto forense Frank Domingo y la reconstrucción de la cara de la Esfinge ( p. 104 ), y varios comentarios hechos por los críticos de la hipótesis Redating Esfinge. Para una muestra de la publicidad en torno a mi investigación Esfinge, ver GSA Today ( vol. 2 , núm. 1 . , P . 1-2 , enero de 1992) y los artículos impresos en THE NEW YORK TIMES 24 de octubre 1991 , THE WASHINGTON POST 11 de noviembre 1991 , NEWSDAY [New York ] 25 de octubre de 1991 EL INDEPENDIENTE [London ] 14 de octubre de 1991 EE.UU. hoy el 10 de octubre de 1991, The Boston Globe 23 de octubre 1991 , el San Diego Union 23 de octubre 1991 , Los Angeles Times 23 de octubre 1991 , LA CRÓNICA EDUCACIÓN SUPERIOR 13 de noviembre 1991 , 11 de diciembre de 1991, y el 15 de enero de 1992, el egipcio GACETA 28 de octubre 1991 , VANCOUVER dom 28 octubre de 1991, el International Herald Tribune 12 de noviembre 1991 , y el Houston Chronicle 23 de octubre 1991 , The New York Times 09 de febrero 1992 , el Washington Post 17 ​​de febrero 1992 , el San Francisco Chronicle 08 de febrero 1992 , el Daily Telegraph ( Londres) 10 de febrero 1992 , Science 14 febrero de 1992, New Scientist 15 de febrero 1992 , el Houston Chronicle 12 de febrero 1992 , y el Chicago Tribune 24 febrero de 1992. Para los artículos relacionados, ver THE NEW YORK TIMES 27 de junio 1992 y el 18 de julio de 1992 LA APLICACIÓN DE LA LEY DE NOTICIAS 15 de junio 1992 , The Times ( Londres) 03 de julio 1992 , SKY Magazine ( Delta Airlines ) agosto de 1992, Fortean Times ( Número 64 ) Agosto / septiembre de 1992, INSIGHT en las noticias 10 de agosto 1992 , pp 15-16; un artículo en MUNDO 21 ( edición de septiembre de 1992, pp 130-137 ), y la sección Home Life of lA PROVIDENCE JOURNAL Domingo 28 de febrero 1993 . Esta es sólo una lista parcial ; supuestamente la historia fue cubierta o reproducirse en cientos de periódicos de todo el mundo, y también mencionó en una serie de programas de radio y televisión.

I y / o el Oeste fueron entrevistados para una serie de programas de radio y televisión . Me fue presentado en ” Informe sobre la Ciencia , una presentación de video : Los científicos Tackle Últimas Enigma de la Esfinge – ¿Cuántos años tiene ? ” producido por el Instituto Americano de Física , julio de 1992 (longitud aproximadamente 2 minutos , más 5 minutos de comentarios adicionales ) . Este video fue transmitido a través de varios canales de televisión en mayo y junio de 1992 . West y yo participamos en una entrevista de televisión en vivo, con Scott Simon , en relación con la edad de la Gran Esfinge el sábado de la NBC Today Show de difusión de la Ciudad de Nueva York, 22 de agosto de 1992. También estuve de acuerdo en ser entrevistado por la Asociación para la Investigación y la Iluminación / La Fundación Edgar Cayce sobre la edad de la Esfinge ; para la versión publicada de esta entrevista vea ” La Esfinge : Mayor de tiempo? ” , Venture Inward , enero / febrero 1992 , pp 14-17 , 48-49 .

representación de un artista de la esfinge como representación de un artista lionan masculina de la esfinge como un león macho con la lluvia que cae sobre él

an artist's rendering of the sphinx as a male lionan artist's rendering of the sphinx as a male lion with rain falling on him

5 . C. Hedges, “Egipto no mantiene Terror Para aquellos en el hechizo de la Esfinge, ” THE NEW YORK TIMES 13 de abril 1993 .

6 . J. A. West , 1991 , El Caso de la Astrología . Vikingo Arkana , Londres y Nueva York.

7 . P. Tompkins, 1978 , Secretos de la Gran Pirámide. Harper and Row, New York .

8 . Z. Sitchin , 1986 , ” falsificación ” en la Gran Pirámide . Venture Inward [la revista de la Asociación para la Investigación y la Ilustración y la Fundación Edgar Cayce ] , noviembre / diciembre 1986, pp 33-37 .

9 . RC Hoagland , 1992 Los monumentos de Marte : una ciudad al borde de la eternidad , North Atlantic Books , Berkeley .

10 . AR Smith, 1988 , Hugh Lynn Cayce : los negocios de mi Padre. La compañía que pone , Publishers, Norfolk / Virginia Beach.

11 . M. Lehner, 1974 [ 14a impresión, 1991 ] , La herencia egipcia , con base en las lecturas de Edgar Cayce . Asociación para la Investigación y la Iluminación Press, Virginia Beach, VA .

12 . EE Cayce , G. Cayce Schwartzer , y la DG Richards, 1988 , Mysteries of Atlantis Revisited . Harper and Row, San Francisco.

13 . RA Schwaller de Lubicz , 1982 [ traducido por A. y G. VANDENBROECK ] , Ciencia Sagrada : El rey de la teocracia faraónica . Inner Traditions International, de Nueva York.

14 . DG Richards, 1988 , anomalías arqueológicas en las Bahamas. J. Sci. . Exploración, 2:181 – 201; WD Gray, 1991 , Pensar críticamente acerca de las ideas de la Nueva Era . Wadsworth Publishing Company , Belmont , California.

15 . NA Silberman , 1989 , Entre el Pasado y Presente : Arqueología, ideología y nacionalismo en el Medio Oriente moderno . Henry Holt and Company, de Nueva York; C. Hedges, ” la ira de los musulmanes « Sin perdonó a las momias , “THE NEW YORK TIMES 23 de julio 1993 .

16 . R. Germer , 1986 , problemas de la ciencia en la egiptología , en la ciencia en Egiptología (RA David , ed. ), Manchester University Press , Manchester , pp 521-525 ( cita del p. 521 ) .

http://www.robertschoch.com/sphinxcontent.html

http://www.robertschoch.com/sphinxcontent.htm

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s