10 Implicaciones Difíciles de Entender Sobre La Teoria de los Muchos Mundos

Por
Mike Floorwalker (Jason)

En la física cuántica, estudio científico de la naturaleza de la realidad física-hay un montón de espacio para la interpretación en el ámbito de lo que se conoce. La interpretación corriente más popular, la interpretación de Copenhague, tiene como uno de sus principios centrales del concepto de colapso de la función de onda. Es decir, existe cada evento como una “función de onda”, que contiene todos los posibles resultados de ese evento, que “se derrumba”, destilando en el resultado real, una vez que se observa. Por ejemplo, si una habitación no se observa, existe cualquier cosa y todo lo que podría estar en esa habitación en “superposición cuántica”-un estado indeterminado, lleno de todas las posibilidades, por lo menos hasta que alguien entra en la habitación y observa colapsando con ello la ola de la función y la solidificación de la realidad.

El papel del observador ha sido durante mucho tiempo una fuente de contención para aquellos que están en desacuerdo con la teoría. La competencia más fuerte con esta interpretación, y probablemente el segundo más popular de la interpretación convencional (es decir, un montón de gente muy inteligente crea una teoría sólida) se llama la interpretación de Everett, de Hugh Everett, quien propuso por primera vez en 1957. Es conocida coloquialmente como La Interpretación de los Muchos Mundos  (MWI por sus siglas en Ingles), ya que postula simplemente que la función de onda nunca colapsa, sino que simplemente se ramifica en su propia línea única en el mundo, lo que resulta en cada posible resultado de cada situación existente en la realidad física. Si usted está teniendo dificultades para conseguir su cabeza alrededor de esa declaración (y el hecho de que es considerada correcta por los gustos de Stephen Hawking), nos permitirá explicamos en detalle algunas de las consecuencias para usted, pero primero, puede que desee tapar sus oídos para poder mantener su cerebro y que no se le vaya

10

Hay Un Multiverso, Un Número Infinito De Realidades Físicas Paralelas

image

Probablemente usted está familiarizado con el concepto de “universos alternativos”, y si es así, probablemente lo has visto en la ciencia ficción. Después de todo, una de las primeras instancias del concepto apareció en los cómics de DC, primero tocado en un par de temas de la Mujer Maravilla, pero firmemente establecido en una edición 1961 de The Flash. El concepto de ficción “Multiverse” establecido por la DC, y tomado más tarde por Marvel, es simplemente el concepto de que existe infinidad de realidades alternativas, cada uno contienen versiones distintas y únicas de sus personajes, que existen fuera de unos a otros y a menudo se cruzan.

Se trata de la Interpretación de los Muchos Mundos  de la mecánica cuántica (sin cruzarse, hasta donde sabemos). Afirma que, dado que la función de onda nunca colapsa , cada posible resultado de cualquier evento se realiza en una realidad física independiente y no comunicante, que en realidad existe junto a nosotros. Es interesante notar que este uso aparentemente coincidente de realidades alternas, que describen perfectamente MWI, fue presentada en  medio de ficción tan sólo cuatro años después de la propuesta inicial de Everett sobre dicha interpretación. Si MWI es correcto, desde luego, no es una ficción ó coincidencias ó puede ser más que sólo historias inventadas, como veremos más adelante.

En cualquier caso, esto significa que hay una versión de ti cuyo carro se rompió esta mañana, lo que obligó a tomar la guagua (o, si eso sucediera esta mañana, y luego viceversa). También hay una versión de ti que fue atacado por un águila calva,ó in bombardero kamikazes, pero esto no sólo se aplica a las cosas mundanas, como consecuencia necesaria de muchos mundos, se debe considerar que …

9

Eventos Muy Inusuales, Deben Suceder

image

Vamos a considerar un juego de fútbol de la NFL que se está reproduciendo. Supongamos que cada vez que el mariscal de campo lanza la pelota, hay una gigantesca matriz invisible que rodea un dado que contiene una cantidad infinita de valores. El resultado mas probable es que el-receptor atrapa la pelota para anotar, ó coge el balón pero es tacleado, el balón es interceptado, y así sucesivamente-son asignados a un número muy alto, tal vez miles de millones, de valores. Resultados muy poco probables-por ejemplo, el balón rebota de la suela del zapato del receptor cuando  es golpeado por un linebacker, apenas se levanta de la grama y de alguna manera escapa a todos los tackles y anota-se asignan  un bajo número de valores. Pero lo más importante, todavía están asignados.

MWI concluye que todos los valores se rodaron en alguna línea de tiempo en algún lugar, incluso el más inverosímil  y inevitablemente, la línea de tiempo en el que el valor de baja probabilidad se rodó serán nuestras. Como se desprende de la obra se ha descrito anteriormente, que pasó totalmente y decidió el resultado de un partido de playoffs divisional.
Y no hay límite de la improbabilidad, que no sea lo que sea-la física posiblemente podría ocurrir.

No tenemos forma de saber si es o no, incluso las leyes físicas permanecen consistentes a través de todas las posibles líneas de mundo, porque por desgracia no podemos comunicarnos con o visitarlos para preguntar. Así que incluso cuando se enfrentan a circunstancias que parecen imposibles, como una bola de luz brillante que dispara bolas de fuego contra un helicóptero de la policía, o una mujer desaparecida, que sin saberlo, esta de pie en el fondo de una foto está tomada de su familia por un artículo periodístico acerca de su desaparición , que ayuda a recordar que nada es imposible en una escala lo suficientemente grande-de hecho, dado un número infinito de posibilidades, literalmente, cualquier cosa que puedas imaginar es no sólo posible, sino inevitable. Y del mismo modo, inevitablemente, los miles de millones imposibles o inimaginables cosas que puedan pasar y miles de millones de posibilidades-ocurrirán aquí en nuestra línea de universo. Lo que nos lleva a un par de observaciones interesantes acerca de la naturaleza humana …

8

Tu Ha Hecho y/o  Harás Todo Lo Que Puedas Concebir

image

Si le resulta imposible imaginar un hombre inexplicablemente matar a un montón de gente sin ninguna razón, o alguien sobrevivir a las lesiones que destruirían una persona normal o un piloto tratando de aterrizar un avión con todos los controles restringidos o discapacitados sin incurrir en ninguna lesiones graves, se le puede encontrar un poco menos imposible ahora-teniendo en cuenta lo que sabemos acerca de cómo funciona la probabilidad en un Multiverso. Pero tan pronto como empezamos a aplicar esto a nosotros personalmente, las consecuencias amenazan con llegar a ser abrumadora, porque hay miles de millones de versiones en que-todos los cuales son sin duda usted, pero muchos de ellos son muy, muy diferente del “usted” de esta línea de universo.

Las diferencias entre estas versiones son tan asombroso y vasto como su imaginación, y la realidad de su existencia nos obliga a examinar la naturaleza humana un poco diferente. Por supuesto, nunca mataría a nadie (esperamos), pero ¿alguna vez has pensado en ello? Hay una línea de mundo en el que lo hizo. De hecho, hay una línea de mundo en el que eres el peor asesino en masa. Por el contrario, hay otro donde sus incansables esfuerzos y su dedicación a la causa le trajo la paz al mundo. ¿Tuvo una banda en la secundaria? Esa banda es la fuerza musical dominante en el planeta, en algún lugar. ¿te has preguntado qué  habría pasado si hubieras reunido el coraje para pedir salir con aquella chica o un chico ? Bueno, tienes la idea.

En realidad, esto podría explicar mucho: un fuerte sentimiento de deja vu, los sentimientos de una estrecha relación con alguien que nunca has conocido, fascinaciones morbosas con las cosas que nos deberían repeler, o incluso casos de personas que actúan con fuerza “fuera de lugar” en nuestra propio mundo. Porque como veremos, algunos pueden tener un grado de “resonancia” con otras líneas de mundo o versiones de sí mismos, lo que puede provocar el conocimiento de que:

7

Usted No Es Diferente A Los Demas

image

Hinduismo, junto con algunas otras escuelas de pensamiento religioso y filosófico, enseña el concepto de la reencarnación-que nosotros, como seres humanos nos manifiestamos físicamente en la Tierra varias veces, y que podemos aprender de nuestras “vidas” pasadadas y futuras y que este tipo de aprendizaje es en hecho, el propósito de nuestra existencia. Este sistema de creencias puede ser visto como una comprensión intuitiva del Multiverso, y dada nuestra afirmación anterior de que eres un asesino en masas, puede ser reconfortante saber que la experiencia de todas las facetas de la naturaleza humana es una parte explícita de nuestro crecimiento.

Por supuesto, esto no quiere decir que alguien debería matar a las personas o participar en cualquier otra conducta inmoral-después de todo, el propósito de este ciclo continuo de aprendizaje (según la creencia hindú) es aprender con el tiempo todo lo que hay que aprender, y trascender nuestra existencia física. Idealmente, nos enteramos de muchas vidas (líneas de mundo) hace todo lo que había que aprender de caer al lado oscuro de nuestra naturaleza.
Pero el truco aquí es que nuestra experiencia es nuestra experiencia (una idea que vamos a llegar con un poco más de detalle en breve), y que toda la experiencia humana debe ser realizada por cada uno de nosotros antes de que podamos pasar a donde sea que vayamos a pasar.

Mientras algunos creen que nuestro destino es un tipo de eventual divinidad, en el que todos lleguemos al presidir un universo de nuestra propia creación, otros creen que el ciclo se limita a repetir- una vez que todo se agota y la muerte es el resultado de calor en la destrucción de todas las realidades , se utilizará nuestro conocimiento acumulado para reiniciar el ciclo y crear el siguiente Multiverso. Lo cual, por supuesto, significa que …

6

Todo Esto Puede Haber Sucedido Antes (y Puede Suceder Otra Vez)

image

Si la realidad es un continuo ciclo a lo largo de las líneas de “Big Bang, la expansión, contracción, colapso, Big Bang de nuevo”, entonces, dado lo que creemos sobre el Multiverso y sus infinitas líneas de mundo, que ha existido antes. De hecho, todas las infinitas versiones de que han existido antes, y existirán de nuevo, y lo mismo pasa con todos nosotros, y toda idea que sea posible, la creación y la situación a través de todo nuestro pasado y futuro, a través de todas las realidades.

De un solo golpe, este concepto explica los casos de los dos deja vu y un fuerte sentimiento de predestinación. Incluso si deja vu parece sin sentido y al azar, y la premonición resulta ser incorrecta, estas cosas son sólo cierto de nuestra particular, mundo-linea-y parece que algunas personas (o todas las personas, sólo a grados variables) son capaces de lograr un cierto grado de “resonancia” con otro mundo-linea, concepto que apareció por primera vez en los cómics.

De hecho, una de las formas más comunes de deja vu implica experimentar un evento que reconocemos por haberlo previamente soñado. Si bien visto por algunos como la precognición, esto realmente sugiere resonancia con (o idénticos pero anterior) alternativos líneas de mundo-en especial si tenemos en cuenta que el “mundo de los sueños” puede ser visto como una línea de universo alternativo en sí, y uno tan real como el mundo de la vigilia.

Por supuesto, si todo lo que existe o existirá ya ha existido, esto lleva a la conclusión de que …

5

No Hay Nuevas Historias, Canciones, Eventos o Cualquier Otra Cosa

image

Muchos escritores de cuentos, canciones y otros tipos artísticos describen una sensación de las piezas que estan creando que ya existen, totalmente formado, esperando que el artista que venga a excavarlos a  ellos como fósiles. En un infinito Multiverso, esto tiene mucho sentido, porque esto es exactamente lo que las piezas son.

El arte es un esfuerzo exclusivamente humano, y uno que se esfuerza para comunicar aspectos de la experiencia humana que puede ser difícil o imposible comunicarse por otros medios. Si bien no es posible describir con precisión en cualquier idioma que es el amor “se siente como,” hay un montón de maneras de comunicar esto en el arte-de hecho, es a través de expresiones artísticas que resuenan con nosotros (esa palabra otra vez) que muchos de nosotros desarrollamos nuestras primeras nociones de la naturaleza del amor-y eso es sólo un ejemplo. ¿Cómo debería ser posible para un artista comunicarse de manera efectiva, a través de un cuento, una canción o una pintura, una emoción que el lector, oyente o un observador nunca ha sentido antes?

En nuestro Multiverso, esto se explica por el hecho de que estas expresiones de la emoción humana, el pensamiento y la perspectiva esencialmente siempre han existido, durante el tiempo que los impulsos que les dieron origen han existido. Esta misma pieza de la escritura, lo que se ha escrito antes con el fin de guiar a otra versión de ti a los conocimientos que ya tiene, puede presentarse como un ejemplo perfecto.

Para el caso, considerar la posibilidad de que las historias no son más que historias. El Marvel Comics Multiverso reconoce la existencia de nuestra línea de universo, uno donde no existen los superhéroes, pero no son más que historias de los libros y  películas. Podría muy bien ser que-dado que las leyes físicas pueden ser muy diferentes en otros mundos en líneas-estos no son historias en absoluto, pero las personas reales y los eventos transcritas de otras realidades. Esto para nada nunca “imaginó” o “creación”-existen líneas de mundo donde existen la Escuela Hogwarts y Harry Potter, el campamento de Crystal Lake y Jason Voorhees, Ciudad Gótica y Batman, todos en la realidad física.

Y si usted está pensando que existe esta línea de razonamiento, todo, nada se crea-implica que nada se destruye, así:

4

Usted Técnicamente Es Inmortal

image

Eso es exactamente lo que implica. El hecho de nuestra inmortalidad en un Multiverso se puede ilustrar de varias maneras. Por un lado, la primera ley de la termodinámica establece que la energía (como las cargas eléctricas generadas por el cerebro, o el calor que produce su cuerpo) no se crea ni se destruye, sino que simplemente cambia de forma-lo que implica que la energía que alimenta su cuerpo debe ir a algún lugar cuando se va, y que la conciencia no puede ser destruida, porque es infinita. Por otra parte, considerar el experimento de pensamiento conocido como Inmortalidad Cuantica.

En este experimento (precedido por “pensamiento” por favor no intenten esto), un experimentador se sienta delante de un dispositivo que está programado, con 50/50 de probabilidad, ya sea de alta a un dispositivo que mata el experimentador, o producir un clic (en cuyo caso, por supuesto, el experimentador sobrevive). En el segundo caso, el experimentador y todos los observadores experimentan el mismo resultado-un clic, y nada más. Pero en el primer puesto (suponiendo MWI es correcta) no es posible para el experimentador de experimentar la terminación de la conciencia (porque la conciencia es infinita), mientras que todos los observadores verán el experimentador asesinado, el propio experimentador experimentará el primer resultado, un clic inofensivo, en otra línea de universo. Dicho investigador nunca puede experimentar un resultado diferente, y por lo tanto, no importa lo improbable que se hace después de repetidos intentos, siempre sobrevivir al experimento, desde su punto de vista.

Esto significa que mientras que todos vamos a experimentar la muerte, nunca experimentaremos la muerte-la terminación de nuestra conciencia. ¿Cómo puede ser esto? Pone en tela de juicio la naturaleza de la conciencia, lo que nos lleva a la muy real posibilidad de que …

3

Somos Una Proyección De Nosotros Mismos

image

A finales de 1970, el físico David Bohm formuló una teoría que describe lo que llamó la Implicado y explicado las órdenes de la existencia. Esta teoría, que es consistente con MWI, afirma que hay una o el orden “Implicado” envuelto de la existencia que encapsula toda la conciencia, y que hay una correspondiente “explicar” el fin de la existencia, que comprende todo lo que vemos y experimentamos físicamente, y es la proyección de la orden “Implicado” envueltos.

Bohm llegó a la conclusión controversial (junto con el físico Karl Pribram, quien llegó a la misma conclusión de forma independiente) que la totalidad de la existencia observable es básicamente la madre de todos los hologramas. Del mismo modo que un láser se filtra a través de una película codificada produce un holograma, nuestra energía colectiva del orden implicado (el láser), se filtró a través de nuestra conciencia humana (la película) produce el explicar, la realidad física (holograma).

El excelente libro de Michael Talbot El Universo Holográfico examina este y muchos otros aspectos de las teorías de Bohm y Pribram en detalle, pero la primordial e ineludible conclusión-que usted ha dibujado probablemente ya usted mismo-es que:

2

Nos Colectivamente Crear La Realidad Física

image

Si el explicar es más que una “proyección” del implicado, entonces nosotros-nuestro yo físico, y de hecho toda la realidad física-son una “proyección” de nuestra verdadera, la conciencia sin filtrar. Uno que todos jugamos una mano en la creación, lo sepamos o no, todo el tiempo.

Esta idea explica prácticamente todo lo que “no se puede explicar” sobre el mundo que vemos. Fenómenos sobrenaturales, las coincidencias significativas, psíquica actividad-literalmente, cualquier cosa y todo lo que tiene sentido cuando uno se da cuenta de que esta realidad es esencialmente un sueño, soñado por los más poderosos conciencia imaginable.

Si esta es la verdadera naturaleza de la realidad física-como se sugiere desde hace siglos por los eruditos hindúes, intuidas por generaciones de artistas y filósofos, y articulado lo mejor posible por nuestra mentes más brillantes científicos-, entonces sólo hay una declaración dejó a realizar. Probablemente no por casualidad, uno que se hizo anteriormente como una letra aparentemente desechable en una canción de 1967, por uno de nuestros más grandes artistas …

1

Nada Es Real

image

A lo largo de la historia de la expresión artística y filosófica, un concepto se eleva a la superficie, sobre todo en las obras que son especialmente influyentes o que tienen una gran cantidad de la longevidad. Desde “Strawberry Fields Forever” a sueño de la mariposa filósofo chino de Zhuangzi, a Descartes afirmación de que “pienso, luego existo” de Bill Hicks “gran” vida es un paseo “del habla, e incluso en la guardería rimas de vida de los niños no es más que una soñar. Un sueño de gran alcance, y una que contiene una infinidad de lecciones para nosotros más que un sueño, no obstante.

Después de todo, si todo-Atlantis, Luke Skywalker, su vecino Bill-es tan real como todo lo demás, entonces ¿qué es la realidad, sino lo que percibimos? ¿Y cuál es nuestra percepción, si no nuestra creación?

Sé que tenemos que procesar mucho aquí, pero no tener en cuenta que hay casi seguro que miles de millones de versiones de que reflexionando sobre la respuesta a esta cuestión, y que los miles de millones de posibilidades dadas para encontrar la respuesta, una de sus versiones, finalmente, voluntad-al igual que todos nosotros.

10 Mind-Bending Implications of the Many Worlds Theory

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s