El más antiguo y conocido Petroglifos de Norteamérica descubierto en Nevada

image

Antiguas norteamericanos le sacaron el arte rupestre elaborado en un montón de grandes rocas al noreste de Reno, Nevada, hace más de 10.000 años y quizás hace 15.000 años. Eso hace que las tallas de los petroglifos más antiguos conocidos en el continente, según un artículo publicado en el Journal of Archaeological Science.

Los expertos han sabido acerca de estos petroglifos y creían que eran viejos, pero nadie sabía exactamente cuántos años hasta que paleoclimatólogo Larry Benson utilizó su experiencia en la historia del clima de Occidente para salir con ellos.

“Creo que es realmente asombroso que la gente tan atrás estaban creando esas cosas maravillosas”, dice Benson.

El descubrimiento es significativo porque las primeras personas que vivieron en este continente son en gran parte un misterio. Ellos llegaron hace más de 14.000 años, pero los arqueólogos han encontrado poco que decirnos acerca de su cultura – casi no tejidos, cerámica u otra obra.

“Para conseguir algo de este complejo tan temprano es muy, muy raro”, dice Dennis Jenkins, arqueólogo de la Universidad de Museo de Historia Natural y Cultural de Oregon.

El nuevo descubrimiento muestra que algunos de los primeros norteamericanos eran artistas sorprendentemente creativas.

Benson ha estado interesado en artefactos indígenas desde que era un niño de la caza para las puntas de flecha en los campos agrícolas de Missouri. Así que estaba muy contento cuando él tuvo la oportunidad de ver algunos de arte rupestre en la Reserva India Pyramid Lake hace unos 10 años.

Él recuerda estar fascinado por cómo “increíblemente hermoso”, estos petroglifos son.

image

Vio un montón de grandes rocas. Casi todas las superficies cubiertas con motivos geométricos. Cosas como círculos concéntricos, grupos de rombos y grabados que se asemejan a árboles. La colección de petroglifos es más grande que la mayoría de los otros en el suroeste, y está tallada profundamente en la roca.

“Son casi único en el sentido de que las ranuras han sido talladas por casi una pulgada de profundidad en algunos casos”, dice Benson, científico emérito del Servicio Geológico de EE.UU. que investiga para la Universidad de Colorado y su Museo de Historia Natural .

Sólo mirando a los diseños, Benson pensó que podría saber qué edad tenían. Se dio cuenta de que los símbolos son mucho más blanco que la roca gris que están talladas en.

Sabía de su investigación sobre el clima que la zona seca, donde se encuentran los petroglifos que una vez fue un lago, y que la capa de pintura blanca fue probablemente la izquierda desde la última vez que las rocas fueron sumergidos en agua, lo que sugiere que los petroglifos pueden tener más de 11.000 años

“Y yo lo sabía, al menos desde mi limitado conocimiento, que se trataba probablemente más antiguo que los petroglifos fechadas más antiguas de América del Norte”, recuerda.

Pero para demostrarlo, que necesitaba el permiso del Pyramid Lake Paiute tribu de probar los revestimientos en las rocas.

Tomó años para conseguir ese permiso, y aunque lo hizo probar las rocas cerca de los petroglifos, que aún tiene que probar cualquiera de arte rupestre antiguo.

Una vez que salió con los diferentes recubrimientos sobre la roca – el recubrimiento que los antiguos pobladores sacaron dentro y el que cubre sus obras de arte – confirmó que la obra de arte era por lo menos 10.000 años y quizás 14.800 años de antigüedad. Los primeros norteamericanos habría creado estos diseños durante un período seco entre dos épocas muy húmedas. Núcleos de sedimento del fondo del lago también le ayudaron con la datación. (En el camino, se enteró de que el período húmedo más reciente duró hasta hace 10.300 años, y no 11.000 como expertos habían creído anteriormente.)

Jenkins, de la Universidad de Oregon arqueólogo, ya había descubierto el restos humanos más antiguos en América del Norte en lo que se conoce como Cuevas de Paisley en Oregon Central. Allí se encontró con poco que se podría considerar el arte en sus conclusiones de su asentamiento hace 14.000 años.

Y Jenkins dice que los hallazgos de Benson abren la puerta para que los científicos aprendan más acerca de la gente que vivió en este continente hace mucho tiempo. Muchos otros lagos de la Gran Cuenca del Oeste se levantaron y cayeron miles de años atrás, cuando el clima estaba haciendo cambios dramáticos.

Tiene la esperanza de que las técnicas de Benson para el uso de recubrimientos dejaron en las rocas hasta la fecha petroglifos se replicará en otros lugares para aprender cómo hace los artistas antiguos de largo estaban haciendo su trabajo.

http://www.npr.org/2013/08/16/212569006/n-americas-oldest-known-petroglyphs-discovered-in-nevada

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s