El Libro Perdido de Enki y los escritores de la Biblia ( Génesis, King James Version). cuentan la misma historia

Las Tablillas Sumerianas muestran esta historia 4,000 años antes que la Biblia

image

image
DÍA 1
La Biblia : Génesis, Capítulo I, dice:

1 : En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

2 Y la tierra estaba desordenada y vac ía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo . Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas .

3 Y dijo Dios: Sea la luz : y fue la luz .

4 : Y vio Dios que la luz era buena: y apartó Dios la luz de las tinieblas .

5 Y llamó Dios a la luz Día, ya las tinieblas llamó Noche . Y fue la tarde y fue la mañana del primer día.

 

Día 1 de comparación

El Libro Perdido de Enki : [ ZS , : Enki : 73 -78 ]

“Pronto sucedió algo extraño , algo que nunca había visto antes. El cielo estaba cambiando de brillo a un tono rojizo . El sol estaba brillando como una bola roja en el horizonte y estaba desapareciendo ! Los héroes se volvieron temerosos , con miedo de que alguna gran calamidad estaba a punto de caer sobre nosotros .

” Nos viramos hacia Alalu (1er Anunaki en la Tierra) y él se reía. Rápidamente nos tranquilizó . apenas un ajuste del sol. Anunció : ” Se está marcando el final de un día en la Tierra . Es hora de acostarse durante un descanso rápido . ” No se podía imaginar cuán corta era la noche. Hay poco más se puede hacer hasta la mañana , cuando el Sol hará otra aparición .

“Antes de lo que esperábamos, vino la oscuridad que separa la Tierra desde los cielos . Relampagos atravezaban la oscuridad. La lluvia siguió un trueno. Los vientos soplaron las aguas. Estas fueron las tormentas de un dios  extranjero .

” Agitado , se agachó en el carruaje . No hemos podido descansar. Nuestros corazones se aceleraron cuando los rayos del sol volvieron . Sonreír , palmadas en la espalda , que  más alegre estaban .

” Una noche, entonces mañana marcó nuestro primer día en la Tierra. ”

 

DÍA DOS

Biblia : Génesis :

6 Y dijo Dios: Haya un firmamento en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas .

7 : Y Dios hizo el firmamento y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión: y fué así .

8 Y llamó Dios a la expansión Cielos . Y fue la tarde y la mañana del segundo día

 

El día dos de acuerdo con Sitchin

El Libro Perdido de Enki

“Con la ruptura de un nuevo día que decidimos separar las aguas dulces para el uso de agua potable de las aguas del pantano . Hicea  Engur el maestro de las aguas dulces. Él y Alalu fue al estanque de serpiente y he aquí, serpientes malvadas estaban alteradas ! Informaron de nuevo a mí . Nosotros examinamos la abundancia de aguas de lluvia . Coloqué a Enbilulu a cargo de las marismas para marcar el matorral de cañas. Le di a Enkimdu encargado de crear una zanja y el dique que serviría como un límite para los pantanos. Hemos creado un lugar de reunión para la recogida de la lluvia del cielo. Así que nos separamos las aguas de las aguas por debajo de las aguas por encima . aguas del pantano de las aguas dulces que nos fijamos en pedazos .

 

” Una vez más, fue la tarde y luego la mañana , se llevó a cabo el segundo día. ”

 

DÍA 3

Biblia : Génesis :

9 Y dijo Dios: Produzcan las aguas debajo del cielo se junten a un mismo lugar , y descúbrase lo seco: y fue así.

10 : Y llamó Dios a lo seco Tierra , ya la reunión de las aguas llamó Mares: y vió Dios que era bueno.

11 : Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde , hierba que dé semilla ; árbol de fruto que dé fruto seg ún su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra : y fué así .

12 Y produjo la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto , cuya semilla está en él, según su género: y vió Dios que era bueno.

13 : Y fue la tarde y la mañana el d ía tercero .

 

El tercer día , según la traducción de Sitchin :

El libro predido de Enki:

“El Sol anunció la mañana demasiado rápido . Asigne a los héroes de sus tareas. Dirigí Alalu al lugar de la hierba y los árboles . Quería que catalogar todas lo que crecia en el huerto : hierbas, frutas y otros. Le preguntéa   Isimud  mi visir, si sabía mucho sobre cada una de las plantas. Isimud dio un paso adelante . Él estaba muy bien informado sobre las plantas. Podía distinguir lo que era comestible y lo que no lo era. Rápidamente se identificó una planta de miel y comió de su fruto . Me dio otro para comer. Era bueno! Puse a Guru a cargo de la recolección de alimentos , decidir qué era bueno. Por la tarde tuvimos la comida y el agua. Pero estábamos lejos de saciarnos .

” Y fue la tarde y luego la mañana , el tercer día en la Tierra. ”

 

DIA 4

Biblia : Génesis

14 : Y dijo Dios: “Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche , y sean por señales, y para las estaciones, para días y años :

15 Y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra ” : y fue así.

16 : E hizo Dios las dos grandes lumbreras ; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche : hizo también las estrellas.

17 : Dios y las puso en el firmamento de los cielos para alumbrar sobre la tierra.

18 Y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas: y vió Dios que era bueno.

19 : Y fue la tarde y la mañana el d ía cuarto .

 

El libro perdido de Enki

” En el cuarto día los vientos finalmente cesaron. Las olas dejaron de tirar al carruaje. Se mantiene para traer y llevar herramientas de los carruajes (naves) . Es hora de construir más residencias adecuadas para nuestro campamento.

“Puse a Kulla a cargo de la configuraci ón de ladrillos de arcilla . Di instrucciones a Mushdammu para sentar las bases y erigir las moradas de vivienda. El sol brillaba todo el día. Fue un gran día , lleno de luz !

” Kingu (la Luna de la Tierra) estaba en la plenitud de esa noche. Se dirigió una pálida luz de la Tierra . Entre los dioses celestes , una luz menor gobierna la noche .

” Otra noche, y luego por la mañana , el cuarto día se hizo. ”

 

DÍA 5

génesis

20 : Y dijo Dios: Produzcan las aguas innumerables seres de ánima viviente , y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

21 : Y creó Dios los grandes monstruos marinos , y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron seg ún su género , y toda ave alada según su especie: y vió Dios que era bueno.

22 : Y Dios los bendijo , diciendo: ” Sed fecundos y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares , y multiplíquense las aves en la tierra.

 

23 : Y fue la tarde y la mañana el d ía quinto .

 

El libro perdido de Enki

” En el quinto día encargué a Ea Ningirsig dar forma a un barco de juncos. Él iba a medir el pantano , determinar la extensión de las tierras pantanosas . Ulmash , maestro de criaturas acuáticas y aves volando se le asignó la tarea de distinguir lo bueno y lo malo. Pero el nunca había visto los gustos de estas criaturas antes. Sus números fueron desconcertantes . Buenas carpas nadaban entre las cosas que estaban incomible.

” Dirigí a Enbilulu , el maestro marisma a moldear una barrera con cañaverales y juncos verdes para que pudiéramos separar a los peces de los peces. Estamos atrapados la carpa con redes y trampas de moda ningún pájaro podía escapar de las aves buenos para la comida .

” Así que nos separamos de peces y aves, determinamos lo que era bueno para comer y lo que no lo era.

” Y fue la tarde y luego la mañana , marcando el quinto día en la Tierra. ”

 

DÍA 6

Génesis :

24 : Y dijo Dios: Produzca la tierra produzca seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie: y así fue.

25: E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género , y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie: y vió Dios que era bueno.

26 : Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen , conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

27 : Y creó Dios al hombre a imagen suya , a imagen de Dios lo creó , varón y hembra los creó .

28 Y los bendijo Dios , y Dios les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente lo que se mueve sobre la tierra.

29 : Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda hierba de semilla de rodamiento , que está sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto de árbol que haga simiente ; que os serán para la carne .

30 Y a toda bestia de la tierra, ya todas las aves de los cielos, ya todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida , yo he dado toda planta verde les será para comer , y fue as í.

31 Y vio Dios todo lo que había hecho , y he aquí que era muy bueno. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

 

El libro perdido de Enki

“Nos centramos en las criaturas de la tierra en el sexto día . Asigné a Enursag la tarea de catalogar todo lo que se arrastra y se ve . Él estaba bastante alarmado al descubrir cómo las bestias feroces nos rodeaban y por eso mande a Kulla y Mushdammu para construir una cerca para proteger nuestro compuesto antes de que oscurezca . Todos los héroes se pusieron a la tarea . Hicieron y pusieron ladrillos en fundaciones y árboles utilizados para la esgrima y cañas para tejados .

” Anzu trajo la viga que mata y el alta voz de la carroza y los puso en el compuesto . Ya al atardecer el campamento se había completado. Nos reunimos en el interior por la noche. Seguros, nos sentimos bien acerca de todo lo que hemos logrado .

” Y fue la tarde y luego la mañana el día sexto . ”

 

DIA 7

Génesis :

1 . Así, los cielos y la tierra fueron acabados , y todo el ejército de ellos.

2 : Y en el séptimo día Dios termin ó su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda la obra que hab ía hecho .

3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había Dios criado y hecho .

 

El libro perdido de Enki

” En el séptimo día reuní a los héroes a mi alrededor y hablé , ” Hemos llevado a cabo un viaje peligroso , la superaci ón de todo lo que atravesamos desde Nibiru hasta el séptimo planeta. Llegamos con éxito en Ki (Tierra) , que ahora hemos cambiado el nombre a Tierra, establecimos un campamento y completamos mucho bien. Deja que este , el séptimo día será un día de descanso. Y en adelante, el séptimo día siempre a ser un día de descanso . De ahora en adelante que este lugar se llama Eridu , que significa hogar en la lejania. Vamos a mantener nuestra promesa , declarar Alalu de Eridu nuestro comandante !

” Los héroes gritaron acuerdo al unísono. Alalu, pronunció palabras de consentimiento luego rindió homenaje a mí. Deje Ea (ENKI)darse un segundo nombre , Nudimmud , el Modelador Artificial.

” Los héroes de acuerdo, gritando al unísono.

” Y fue la tarde y luego la mañana. Así marcó el final del séptimo día ” .

***

 

A excepción de la discrepancia en el sexto día – donde el hombre fue creado y dijo ser fructífero y multiplicarse – esta es una muy estrecha relación entre la creacion en La Biblia (Genesis) y el relato de Enki , un modelo  más allá de las posibilidades de la probabilidad aleatoria. Más tarde , por supuesto , Enki  crear al hombre y ha puesto en libertad a multiplicarse, pero eso pasa un poquito más adelante en la historia…

The Lost Book Of Enki

The Bible (King James) Version

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s