Misterios del Mundo – El mapa de Piri Reis

Piri Reis fue un famoso almirante turco en el siglo XVI , que tenía un interés apasionado en su colección de mapas antiguos . Cuando el buque insignia del almirante atado en algún nuevo puerto, Piri Reis y sus ayudantes recorrieron los bazares de gráficos y mapas antiguos. Durante una batalla naval ya olvidada , el almirante capturó varios marineros enemigos. Uno de los cautivos se jactó de navegar con Colón en sus tres viajes al nuevo mundo .

 

Reis, siempre en la búsqueda de nueva información y mapas, cuestionó el hombre, que resultó ser uno de los pilotos de Colón . Reis preguntó si Colón estaba loco, o si sabía que había tierra a través del océano . El piloto dijo que sabía, que él tenía mapas , y que el piloto todavía tenía los mapas.

El almirante  escaneo las cartas amarillentas y encontraron que eran precisos . Haciendo uso de su colección de cartas antiguas , el almirante Piri Reis elaboró ​​un mapa del mundo en 1513. En 1929, un grupo de historiadores encontró el mapa de Piri Reis en un montón de escombros en la sección del harén del Palacio de Topkapi en Constantinopla. Estos expertos se sorprendieron al descubrir que el mapa mostraba los contornos de la costa de América del Sur y del Norte. También incluye datos precisos sobre el continente del polo sur , en la Antártida .

Piri Reis no pudo haber tenido su información sobre esta región desde los exploradores contemporáneos debido a la Antártida permaneció sin descubrir hasta 1818 CE, más de 300 años después de que él dibujó el mapa . La costa libre de hielo de Queen Maud Land se muestra en el mapa es un misterio porque la evidencia geológica confirma que la última fecha en la que podría haber sido objeto de reconocimiento y trazado en un estado libre de hielo es de 4000 aC . No es posible precisar la fecha más temprana en que tal tarea se habría podido lograr , pero parece que la reina Maud Land litoral puede haber permanecido en una condición unglaciated estable durante al menos 9.000 años antes de la difusión de capa de hielo se lo tragó por completo . No hay civilización conocida en la historia que tenía la capacidad o necesidad de encuestar que costa en el período de referencia, es decir, entre 13.000 aC y 4000 aC .

Arlington T. Mallerey , una autoridad en los mapas antiguos , finalmente entró en posesión de estos documentos. Él se quedó perplejo al ver que los datos geográficos en el mapa no estaba en la posición correcta. Asistencia de la Oficina Hidrográfica de la Marina EE.UU. , Mallerey hizo una cuadrícula y transfirió el mapa de Piri Reis en un globo. El mapa era del todo correctos.

Más tarde, los estudios realizados por el profesor Charles H. Hapgood y Richard W. Strachan revelaron que los originales de las cartas de Piri Reis pueden haber sido fotografías aéreas morder a una gran altura. Los ríos , cadenas montañosas, islas , postres y mesetas , se extrajeron con una precisión inusual. Como un ejemplo , Groenlandia se representa como siendo dos islas separadas . Esto fue confirmado recientemente por una expedición polar francés; sus sondeos sísmicos debajo de la superficie indicaban hielo cubre el espacio entre las dos islas.

En la Antártida, un perfil exploratorio fue realizado por sondeos sísmicos . Reveló montañas y valles por debajo de la capa de hielo que hacía juego con las marcas en el mapa de Piri Reis. En la edición de enero de 1966, de la revista Fate, el profesor Charles H. Hapgood explica el descubrimiento sensacional.

” Ahora bien, esto fue extraordinario. En primer lugar , se supone que nadie de haber descubierto la Antártida hasta 1818 , 300 años después de Piri Reis , y es considerado como impensable que los griegos , romanos , babilonios o los fenicios pudieron haber navegado tan lejos. En segundo lugar, la capa de hielo en la Antártida se supone que es de millones de años de antigüedad , y por lo tanto a tener una existencia mucho antes de que el hombre evolucionó en la tierra. apareció la sugerencia de Mallerey ( que alguien había trazado el continente polar sur antes originó la capa de hielo ) indignante y científicos en general se negó a ocuparse de él. ”

Parece increíble que los cartógrafos antiguos tenían mapas que eran más precisas que las mejores cartas producidas en la actualidad. Sin embargo , el capitán Mallerey declaró que ” era evidente que había muy poco hielo entonces, en cualquiera de los polos . Pero , por otro lado , tenían un registro, por ejemplo, de cada gama de la montaña en el norte de Canadá y Alaska, incluyendo algunos otras cordilleras que el  Servicio de mapas de lEjército  no tenía. El Ejército de los EE.UU. los ha encontrado

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s