EN REALIDAD, ¿QUE LE PASO AL PRIMER MINISTRO ISRAELÍ ARIEL SHARON?

Hace unos dias, funcionarios médicos israelíes anunciaron que la condición  de Sharon  de 85 años, se ha deteriorado. Según la BBC, el profesor Zeev Rotstein, del Centro Médico Sheba, cerca de Tel Aviv, dijo el viernes: “Las pruebas muestran un deterioro lento y gradual en el funcionamiento de sus órganos vitales … Su estado no ha cambiado. Él todavía está en estado crítico, y su vida está en peligro. ”

Pocos son conscientes, sin embargo, que en el ocaso de su vida pública, el ex primer ministro israelí pronunció un discurso que podría haber cambiado el curso de las relaciones entre israelíes y palestinos, pero se desvaneció en el fondo de la parálisis política,  indicativo de negociaciones que han logrado nada, ya que comenzó en serio hace más de 20 años.

En un contexto sionista, para tener un operador agresivo y héroe de guerra, como Ariel Sharon decir lo que dijo – era casi impensable en la época:

” No  podemos seguir sosteniendolos bajo ocupación … y es una ocupación, es posible que no te gusta esa palabra, pero es realmente una ocupación – para mantener 3,5 millones de palestinos bajo una ocupación, es, en mi opinión, una cosa muy mala. Esto no puede continuar para siempre. ¿Quieres seguir viviendo para siempre, en Jenin, en Nablus, en Ramallah, en Belén, para siempre? ”

¿Acaso Ariel Sharon tuvo una epifanía política o espiritual en sus últimos días? Sus comentarios deben haber sacudido a la clase dirigente sionista en el momento.

Aparte de que muchos delegados se  levantaron y salieron de la rueda de prensa en repugnancia abierta, preste mucha atención a las expresiones airadas de Benjamin Netanyahu como Sharon invierte efectivamente 40 años de expansionismo israelí y la política de limpieza étnica de una sola vez …

Nótese cómo la línea dura de Netanyahu asumió el poder en la política de Israel poco después del repentino derrame cerebral masivo de Sharon.

Ciertamente, no fue una sorpresa para cualquiera que esté familiarizado con el amor de Sharon de la rica gastronomía y buen vodka ruso – que su estilo de vida plantea algunos riesgos de salud graves. De 5’7 “y 250 libras, ciertamente, no era la imagen de la salud, y el 13 de enero 2006, finalmente, entró en coma tras una hemorragia cerebral severa.

image

FOTO: La vida dimensionada instalación de arte de Ariel Sharon.

Se informa que él ha estado con soporte vital desde entonces, aunque la cobertura de los medios de comunicación y las imágenes de la antigua Likud-Kadima PM israelí ha sido inexistente.

Uno de la única representación disponible de Sharon en ha sido proporcionada por el artista israelí Noam Braslavsky, cuya instalación de arte representa a Sharon en una camisa azul, apoyado en una cama de hospital con un suero intravenoso conectado a su brazo. Vea la cobertura de la BBC en árabe de la instalación espeluznante de Braslavshy aquí:

Sin embargo, no hay señales del propio Sharon. Se trae a colación algunas preguntas justas; por qué esta figura de cera al estilo de Madame Tussauds  realmente se rodó aquí Para llenar el vacío de comunicación curiosa que rodea a Sharon?

Maniquí o no, y la otra pregunta es ¿por qué se mantendrán en soporte vital durante tanto tiempo?

Una extraña serie de eventos definitivamente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s