DETRAS DEL CODEX ALIMENTARIUS…

image

Codex Alimentarius

“Codex Alimentarius”, que hace referencia a un conjunto de reglas estrictas que cubren todos los aspectos de la alimentación, en latín significa “código alimentario” o “reglamentos alimentarios.” Esta colección de normas alimentarias en Europa se remonta a las normas promulgadas entre 1897 y 1911 por el Imperio Austro-Húngaro. Se utiliza como referencia legal por los tribunales, aunque el propio Codex Alimentarius  no es legalmente vinculante.

Reglamentos modernos del Codex son preparados por la Comisión del Codex Alimentarius (en adelante denominado “Codex”), que trabaja con la UE y la ONU en un intento de regular todos los aspectos de la producción de alimentos, embalaje, preparación, preservativos  y la presentación del alimento “desde la  granja a la mesa “. Codex también intenta regular nutrientes suplementarios. Incluso va tan lejos como para eliminar las normas de “productos orgánicos” (por dilución)!

Alcance del Codex

Debido a que los EE.UU. es miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y porque la OMC y otros acuerdos de los tratados requieren los Estados Unidos para cumplir con las normas del Codex, los cambios aprobados en Europa, y aplicado en las reuniones de la UE con predominio del Codex, podría someter a los Estados Unidos a las sanciones comerciales forzadas de la OMC.

Codex controlará:

1. Vitaminas, minerales y nutrientes,

2. Los organismos genéticamente modificados,

3. Los residuos tóxicos,

4. Antibióticos, drogas, estimulantes del crecimiento y otras hormonas en animales productores de alimentos,

5. Los alimentos orgánicos, y

6. La irradiación de los alimentos.

El plan es suprimir todos los nutrientes  de alta potencias beneficiosas  y para permitir que sólo algunas otras vitaminas y minerales que serán de alto precio, a dosis bajas  y sintéticamente hechas por las compañías farmacéuticas (Big Pharma).

Normas del Codex serán vinculantes a nivel internacional. Cualquier nación que ha celebrado acuerdos comerciales a través de la OMC y los tratados complementarios con el tiempo se vieron obligados a adoptar las normas del Codex.

Todos los “nuevos” tipos de suplementos alimenticios estarán prohibidos a menos que sean probadas y aprobada por las farmaceuticas. Esto es ciertamente será muy caro y es una perdida de tiempo innecesariao. Y, la validez de este tipo de pruebas es dudosa. Una táctica favorita de la droga y las autoridades gubernamentales es utilizar esas pequeñas dosis de un suplemento que las pruebas no muestran ningún valor notable.

Normas del Codex no se basan en datos científicos o de investigación aceptados. Más bien, se desarrollan las normas en un ambiente político, con la UE aparentemente obligando  la aprobación de medicamentos.

Los alimentos orgánicos

Desde el punto de vista del cartel de la droga, la principal ventaja para deshacerse de la verdadera comida orgánica es que, en ausencia de alimentos de calidad, la gente se enferma y comprar más medicamentos recetados. Como una ventaja menor, los agricultores van a comprar más insecticidas y fertilizantes químicos. Las normas y las definiciones de “alimentos orgánicos” se cambiarán. Bajo Codex, un agricultor o ganadero podrán llamar a sus productos “orgánicos” cuando están llenos de venenos tóxicos. Bajo Codex, “comida orgánica” puede incluir tan sólo el 70% contenido orgánico, pero esto no se observa en las etiquetas. (El otro 30% puede constar de venenos o contaminantes.)

Las nuevas leyes que requieren que los cultivos modificados genéticamente, pesticidas, hormonas y antibióticos en los alimentos será un costo prohibitivo para las personas que viven en países en desarrollo, y miles de millones de personas pueden morir y / o enfermarse como resultado de esta política.

Codex no se basa en la ciencia y la democracia

Funcionarios no elegidos, que trabaja en cooperación con las industrias existentes y los intereses comerciales, a tomar decisiones que resultan en las normas nacionales e internacionales, que a su vez han de ser promulgada como ley por los Estados miembros de la OMC. Cuando se creó la OMC, se han creado los mecanismos de aplicación para el Codex y otras normas internacionales. Con este mecanismo de aplicación en el lugar, un mayor incentivo  surgió de secuestrar el propósito original del Codex (es decir, para proporcionar alimentos limpios y seguros para el planeta sin barreras internacionales al movimiento de ese alimento), en lugar de promover una agenda gubernamental restrictiva de supresión de alternativas naturales a los medicamentos farmacéuticos.

El daño en la “armonización”

A través del proceso llamado “armonización”, nuestros legisladores en Washington tendrán que alinear a  América con requisitos severos y restrictivos del Codex, que regula el comercio internacional, distribución y elaboración de alimentos, hierbas y nutrientes. Esas normas propuestas serán extremadamente perjudiciales para el medio ambiente y su salud, bloqueando el acceso a muchos alimentos limpios y no adulterados, que mejoran la vida.

La FDA está actualmente trabajando en  la elaboración de sus propios planes de “instrucciones” para la “armonización” de las leyes de suplementos alimenticios por lo que estará de acuerdo plenamente con el excesivamente restrictiva “norma internacional” establecida  por el Codex UE-dominado.

El Codex logrará

Estas nuevas normas y directrices:

1. Protege al Euro de multimillonarias inversiones de las grandes compañías farmacéuticas, así como sus monopolios gubernamentales.

2. Alejar a la gente de los métodos naturales de curación, lo que resulta en más poder para el cártel de gobierno médico-farmacéutico, más sufrimiento y muerte para la población, y la mayor degradación de  vida en la Tierra.

Evil Sister del Codex

La industria de las drogas, reconociendo la creciente preferencia por los recursos naturales sobre los productos farmacéuticos, quiere que los suplementos nutricionales y hierbas que sean prohibidas o a un precio fuera de su alcance. En Europa, el cartel de la droga ha tenido éxito en la promulgación de la Directiva Europea sobre Complementos Alimenticios, que logrará ese objetivo en el continente europeo muy pronto. Esta Directiva, aprobada en Derecho de la Unión Europea (UE) en 2002 y se puso en práctica en toda la UE el 1 de agosto de 2005, es la primera de varias directivas de la UE para impactar la salud natural y es una de las bases para la vitamina y los suplementos alimenticios y minerales adoptadas por el Codex Alimentarius.

Efectos de la ley 1994 de los complementos alimentarios en los EE.UU.  DSHEA:

En los Estados Unidos, después deque  DSHEA fue promulgada por el Congreso, las cadenas fueron retirado  los proveedores estadounidenses, que se permitió por primera vez para anunciar en realidad algunos de los supuestos beneficios de salud de vitaminas, minerales y hierbas, y para vender estos productos libre de las facultades de ejecución arbitraria de la FDA. DSHEA fue aprobada por un gran número de estadounidenses. Más de 2,5 millones de ciudadanos  querían asegurarse de que los suplementos dietéticos se mantuvieran disponibles over-the-counter. Para el año 2002, los suplementos nutricionales vendieron más que los medicamentos de drogas. Curiosamente, aunque la FDA ha conservado los poderes de aplicación de gran alcance sobre los suplementos, muchos intereses anti-suplementarios llaman en repetida y deliberadamente mienten y  dicen que “no son regulado”.

Acuerdo CAFTA

Cláusulas especiales se han incluido en el Acuerdo de Libre Comercio Centroamericano (CAFTA), diseñado para la forzar  América a someterse a las normas del Codex después de su promulgación por el Congreso de EE.UU.. CAFTA fue aprobado por el Senado y el Congreso de EE.UU. en 2005. Esto puso otro ladrillo en la pared para el gobierno de EE.UU. para restringir el tiempo de venta de vitaminas y suplementos de acuerdo con el “modelo alemán” de la atención sanitaria. Poco a poco, DSHEA, que protege los derechos nutricionales de los estadounidenses, está siendo anulado ”  y las compañías de suplementos en América del Norte (junto con sus tiendas de alimentos saludables) están siendo insidiosamente eliminadas.

El poder detrás del trono

Codex es una empresa conjunta entre United Nation’s World Health Organization and the Food and Agriculture Organization (FAO / OMS). La OMC dijo que hará cumplir “directrices” del Codex como el estándar mundial para el comercio de alimentos y suplementos alimenticios. Tanto la FAO y la OMS están destinadas a proteger la salud y el bienestar de la población del mundo, pero está claro que han eludido esta responsabilidad con respecto al Codex.

Un inmenso cartel de la droga (Big Pharma) entre Alemania, Francia, EE.UU. y UK está detrás de esto. Codex también está trabajando con otros grupos que apoyan los siguientes programas:

1. El objetivo de la industria química que todos los animales sean tratados con antibióticos y hormonas.

2. La compañía de semillas más grande del mundo (Monsanto) está trabajando para lograr el 100% los cultivos genéticamente modificados.

3. El objetivo de la industria nuclear de irradiar todos los alimentos, incluyendo las plantas y el ganado.

4. Todos los sectores objetivo “: la eliminación de los alimentos verdaderamente orgánicos, o por lo menos, que les hace extremadamente difícil de obtener.

Esperemos que los hechos te  alarmaren lo  suficiente que usted tendrá que ponerse en contacto de inmediato con el Congreso y decirles cómo te sientes acerca de todo esto.

Las acciones de la Unión Europea y las Naciones Unidas afectan  millones de vidas. Lo que hace posible que las compañías farmacéuticas tienen tanta influencia en la UE y la ONU, e incluso dentro de nuestra propia FDA? La respuesta es bastante simple: las compañías farmacéuticas obtienen ganancias excesivas por sobrecarga en las drogas medicinales patentados. Ellos afirman que se necesitan los beneficios para la investigación de nuevos medicamentos. Sin embargo, los costos de la investigación sólo se reducen a pagar los sueldos de algunos técnicos de laboratorio. Es bien sabido que la mayoría de la ganancia se utilizan para los cabilderos en el congreso, la publicidad y otros métodos similares de aumentar las ventas.

Las competencias en el trono

Unos 167 países son miembros de la Comisión del Codex Alimentarius (CAC). Estas son algunas de las organizaciones internacionales que trabajan en estrecha colaboración con el Codex con el fin de lograr sus objetivos:

* Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO):

* La Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA)

* Grupo Consultivo Internacional sobre Irradiación de Alimentos (ICGFI)

* Comité Mixto FAO / OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA):

* La Comisión Europea de Seguridad Alimentaria (ECFS)

* Naciones Unidas (ONU)

* Organización Mundial de la Salud (OMS)

* Organización Mundial del Comercio (OMC)

La conclusión es que, a pesar de su poder, las compañías farmacéuticas no pueden forzarte a comprar sus medicamentos que de la misma manera  Wal-Mart no puede obligarte a comprar sus ollas y sartenes. Se trata de los dictados primordiales de la legislación monopolística promulgada por el Congreso, junto con el gobierno-impuesto un monopolio concedido a los médicos autorizados por el gobierno y aprobado, que limitan nuestras opciones de atención médica. Sin estas leyes, se puede rechazar “Big Pharma”, con la impunidad como usted compró y utilizó todos los productos naturales para la salud que querías en un mercado verdaderamente libre.

Hay más de 20 comités del Codex Alimentarius.

Estos comités se desarrollan directrices (hay más de 16.000 páginas de documentos de trabajo) sobre todos los aspectos de los alimentos, y se presentan los lineamientos para el Codex para la ratificación. Las organizaciones de comercio con fuertes lazos documentados públicamente a las industrias farmacéutica, química y agrícola tienen una voz muy influyente en estas reuniones. No ha habido una importante representación de defensores de la salud, fabricantes de suplementos nutricionales, los profesionales de la medicina natural, o grupos similares en las reuniones del Codex, a excepción de la Federación Nacional de la Salud (Fondo Nacional de Salud), que es la única organización de atención de la libertad con la organización oficial no gubernamental internacional ( ONG internacional) Estado en estas reuniones. El Fondo Nacional de Salud es la voz única ONG internacional que habla constantemente por años sobre las libertades de salud después de años en estas reuniones.

La Comisión del Codex se reúne cada año, alternando entre Roma y Ginebra, mientras que sus diferentes comités se reúnen en diferentes países de acogida (por ejemplo, Francia, Alemania, Canadá, Australia, los EE.UU., etc.) Los representantes de EE.UU. para el Codex tienen bien documentados, las conexiones desagradables a las mismas industrias que se pueden beneficiar de la aplicación al por  mayor de las normas del Codex. En la medida en que se refiere a la FDA, los consumidores prácticamente no tienen voz en absoluto.

Los gobiernos de la India y Sudáfrica han expresado en repetidas ocasiones su descontento con la restricciones  insensatas de nutrientes y hierbas bajo Codex, pero sus protestas no se han cumplido regularmente durante las reuniones por malas  tácticas de “consenso” que no permiten la plena discusión o debate sobre estos temas cruciales, o incluso cierto consenso.

El poder en el Codex

He aquí una de las muchas razones por las que el Codex puede anular las leyes dietéticas de Estados Unidos. En el Registro Federal de Estados Unidos, de fecha 11 de octubre 1995, la política de la FDA en los Estados Normas que “cuando exista una norma internacional pertinente, o sea inminente, por lo general se utiliza en lugar de una norma nacional.” La Constitución de EE.UU. establece que los tratados estadounidenses tienen prioridad sobre las leyes estadounidenses. No ha habido actividad en el Capitolio para preparar reglas “armonización”, que se cierran con llave a Estados Unidos a obedecer las normas alimentarias del Codex.

Es importante señalar que el Codex Alimentarius opera bajo el sistema consagrado en el ordenamiento jurídico napoleónico, en las que cualquier cosa no permitida explícitamente está prohibido! En contraste con el código legal napoleónico, los EE.UU. opera bajo el derecho consuetudinario Inglés basado en un modo más sensible, en el que se permite cualquier cosa no prohibida expresamente.

OMC coloca las corporaciones sobre las naciones

La OMC ha puesto los mecanismos establecidos para anular cualquier ley nacional que interfiera con las ganancias corporativas multinacionales en el comercio internacional. Esa es una de las razones por las que el congresista Ron Paul trató de sacarnos de la OMC en el año 2000 a través de la Resolución Conjunta de la Cámara 90. El Congreso no logró aprobar su propuesta.

EE.UU. Oficina del Codex

La Oficina del Codex de EE.UU. se encuentra dentro de la FDA, la cual, a su vez, es una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.. Esta Oficina trabaja en estrecha colaboración con el Codex en Europa. Si usted va a su sitio web, podrás ver esto:

“La Comisión del Codex Alimentarius fue creada en 1963 por la FAO y la OMS para desarrollar normas alimentarias, reglamentos y otros textos relacionados tales como códigos de prácticas bajo el Programa Conjunto FAO / OMS de Normas Alimentarias. Los objetivos principales de este Programa son la protección de la salud de los consumidores, asegurar prácticas equitativas en el comercio de alimentos y promover la coordinación de todas las normas alimentarias acordadas por las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales “.

Los EE.UU. obedece a la OMC

Normas y directrices del Codex estaban destinados originalmente para ser voluntario, es decir, cada nación podía obedecer o desobedecer. Pero eso empezó a cambiar cuando las distintas naciones firmaron nuevos tratados en la Ronda Uruguay del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), momento en el cual la Organización Mundial del Comercio (OMC) llegó a existir. De acuerdo con el tratado de los Estados Unidos firmó en Uruguay, estamos obligados a obedecer las decisiones de la OMC. La OMC tiene poder de ejecución a través de un nuevo tribunal internacional, el Órgano de Solución de Diferencias, que no sigue las reglas de evidencia y en el que nuestros intereses están representados por los burócratas del gobierno no electos.

Tenemos una prensa controlada (o de pago-off)

Esta crisis del Codex es la prueba más clara de este escritor nunca ha visto que tenemos una “prensa controlada” en los Estados Unidos(Main Stream Media)No hay absolutamente ninguna mención por ABC, NBC, CBS, Fox, BBC o los periódicos y revistas de noticias que Estados Unidos se precipitaba hacia la pérdida total de los suplementos con vitaminas y hierbas eficaz. Esto se debe en gran parte a un conflicto de intereses: las compañías farmacéuticas les proporcionan millones de dólares en ingresos de publicidad de drogas, y es mi creencia de que los medios de comunicación han sido amenazados con la pérdida de estos ingresos si le dicen la verdad al público acerca Codex.

En mi opinión, esto incluye “contribuciones” generosas a la Casa Blanca y el Congreso, así como inmensos sobornos a funcionarios de la UE y de la ONU. Ahora usted puede entender por qué los periódicos, revistas de noticias y noticieros no dicen una palabra sobre la crisis nutricional que nos enfrentamos. En 2004, las compañías farmacéuticas gastaron más de $ 4 millones en publicidad directa al consumidor. Esto incluye publicidad en los medios. En ese mismo año, 785.000.000 dólares se gastaron en cabildeo del Congreso.

¿Puede detenerse Codex?

No hay certeza de esto. Debe comunicarse con sus congresistas y senadores, y decirles cómo usted piensa que ellos deben votar. Es imprescindible que los consumidores preocupados de la salud natural se organicen y estén totalmente activos para detener Codex de ser aprobada en los Estados Unidos.

Hay que destacar  que el Codex Alimentarius, va mano a mano con AGENDA 21.

http://www.dr-rath-foundation.org/

http://www.youtube.com/watch?v=RwVHeHhiLfU

http://en.wikipedia.org/wiki/Codex_Alimentarius

http://herballure.com/Special/WeBecomeSilent/QuickTime.html

www.corrugate.org

http://www.healthfreedomusa.org

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s