Desarrollo Sostenible Un lobo con piel de oveja

Desarrollo Sostenible Un lobo con piel de oveja

Los líderes influyentes que han estado guiando activamente el surgimiento del movimiento ecologista desde (Earth Summit en Rio De Janeiro 1993) describen sus verdaderas creencias y la agenda en sus propias palabras. Pero ¿cómo pueden lograr la transformación política, económica, social y religiosa mundial que desean? La herramienta empleada debe ser tan potente y penetrante que llega a todos los ámbitos de la sociedad, desde grupos comunitarios locales a los gobiernos soberanos y empresas multinacionales. Debe tener la capacidad de hacer cumplir los acuerdos internacionales vinculantes, ejercer controles estrictos sobre las actividades humanas y aún así ser aceptable para la población general. Debe ser tan arraigada en la legislación y la práctica empresarial que su necesidad es apenas cuestionada.

Tal herramienta ya existe. Ellos han ido configurando con cuidado el desarrollo de su progreso durante décadas. Se le conoce como la doctrina del desarrollo sostenible. Todos somos conscientes de la necesidad de abordar los problemas ambientales como la contaminación del agua y del aire, y la disminución de los recursos naturales, pero el desarrollo sostenible está ejerciendo controles draconianos y su influencia va mucho más allá de los necesarios para la gestión eficaz del medio ambiente.

El concepto de “sostenibilidad ambiental” primero fue traído a la atención del público en 1972 por el Club de Roma, en su libro titulado Los límites del crecimiento (The Limits to Growth) . El resumen oficial se puede leer aquí. El informe básicamente llegó a la conclusión de que el crecimiento de la población humana, y un aumento en la prosperidad, causaría un colapso ecológico dentro de los proximos cincuenta años. El libro es considerado como la publicación ambiental más exitosa jamás producida e impulsada por  el Club de Roma a su posición actual como un líder de pensamiento ambiental y consultor principal de las Naciones Unidas.

Se ha traducido a más de cuarenta idiomas y ha vendido más de 15 millones de copias. A lo largo de la década de 1970 y 80, el concepto de que la humanidad estaba dañando irreparablemente la tierra, ganó credibilidad y facilitó la formación de  los grupos ecologistas y activistas.  El Club de Roma ha estado pidiendo “un plan maestro para guiar el desarrollo del mundo” desde sus inicios.

En a el crecimiento orgánico procede de acuerdo a un plan maestro. De acuerdo con esta diversificación, el  plan maestro se determina por los requisitos de los distintos órganos, el tamaño y la forma de los órganos y, por lo tanto, sus procesos de crecimiento están determinados por su función, que a su vez depende de las necesidades de todo el organismo. Este “plan maestro” no figura en el proceso de crecimiento y desarrollo del sistema mundial. Ahora es el momento de elaborar un plan maestro para el crecimiento sostenible ecológica y el desarrollo mundial basado en la asignación global de todos los recursos finitos y un nuevo sistema económico global. “- La humanidad en el momento decisivo, CDR, 1974

Curiosamente, justo antes del nacimiento de “desarrollo sostenible”, un hombre bien vestido, elocuente, visitó una pequeña empresa de construcción en Georgia, EE.UU., y anunció que quería construir un tipo de edificio para transmitir un mensaje a la humanidad. Él dijo que él representaba a un grupo de hombres que querían ofrecer dirección a la humanidad, pero hasta la fecha, más de dos décadas después, nadie sabe quién era realmente, o que él representaba. El desconocido dio a la empresa los documentos de diseño muy detallados y afirmó que el dinero no era un problema.

The “Georgia Guidestones” se completaron seis meses más tarde, en 1980. Como se señala en el artículo de Wikipedia “El contenido del mensaje tiene un notable parecido con el capitulo  llamado Tierra ( a charter call Earth), una declaración de la visión  de Mikhail Gorbachev (Green Cross International) y Maurice Strong (Cumbre de la Tierra).”

El monumento se encuentra en lo alto de una colina, y es casi cuarenta pies de altura. Está hecha de cinco losas de granito que pesan más de 100 toneladas, con un toque final que conecta las placas. Un mensaje que consiste en un conjunto de diez directrices o principios, está grabado en The “Georgia Guidestones” en ocho idiomas diferentes, un idioma en cada cara de las cuatro grandes piedras en posición vertical. Moviéndose en sentido de las manecillas de un reloj, alrededor del monumento de derecha hacia el norte, estos idiomas son: Inglés, español, swahili, el hindú, hebreo, árabe, chino y ruso. El mensaje en Inglés dice:

1. Mantener la humanidad bajo 500.000.000 en perpetuo equilibrio con la naturaleza.
2. Guía de reproducción sabia – mejorar la condición física y la diversidad.
3. Unir a la humanidad con un nuevo Idioma.
4. Pasión por la fe – la tradición – y todas las cosas con razónamiento tenue.
5. Proteger a las personas y las naciones con leyes y  tribunales justos.
6. Que todas las naciones se gobiernen internamente resolver disputas externas en una corte mundial.
7. Evitar las leyes mezquinas y funcionarios inútiles.
8. Equilibrar los derechos personales con los deberes sociales.
9. Premiar la verdad – belleza – amor – buscando la armonía con el infinito.
10. No ser un cáncer en la tierra – Dejar espacio para la naturaleza.

Aparece un mensaje más corto de las cuatro superficies verticales de la piedra angular, de nuevo en un idioma diferente y la escritura en cada cara. La tableta explicativa cerca del”Georgia Guidestones” identifica estos idiomas / como escritura cuneiforme babilónica (norte), griego clásico (este), sánscrito (sur) y jeroglíficos egipcios (oeste), y proporciona lo que es de supone que lea traducido al Inglés: “Sean éstos guidestones una guia para una nueva era de razonamiento “. Los Guidestones se han hecho famosos como “Stonehenge de Estados Unidos”. El origen sigue siendo un misterio, pero las implicaciones de estas directrices, especialmente los dos primeros, son bien perturbantes.

El desarrollo sostenible es una doctrina concebida por el ex Primer Ministro de Noruega Gro Harlem Brundtland. El Secretario General de la ONU, Javier Pérez de Cuellar, preguntó a la señora Brundtland para presidir la Comisión Mundial que se centra en “estrategias ambientales a largo plazo para lograr el desarrollo sostenible para el año 2000 y más allá.” Se le preguntó “para ayudar a formular un llamamiento apremiante a la acción política a favor del medio ambiente.” Los miembros de la “Comisión Brundtland” vinieron de 21 países, más de la mitad del mundo en desarrollo. Después de tres años, incluyendo audiencias públicas en las capitales de 15 países, lo que hoy se suele llamar simplemente  “Comisión Brundtland titulado Nuestro futuro común.

“A lo largo de este siglo, la relación entre el mundo humano y el planeta que lo sustenta ha sufrido un cambio profundo”, dijo el informe. “Cuando comenzó el siglo, ni los números ni la tecnología humana tenían el poder de alterar radicalmente los sistemas planetarios. A medida que el siglo se cierra, no sólo hay un mayor número de seres humanos y sus actividades tienen ese poder, pero los cambios importantes, no deseados se producen en la atmósfera, en el suelo, en el agua, entre las plantas y los animales, y en las relaciones entre todos ellos. El tipo de cambio está superando la capacidad de las disciplinas científicas y nuestras capacidades actuales para evaluar y aconsejar “.

Este sentimiento se hace eco fuertemente en los límites del crecimiento publicado por el Club de Roma, cerca de veinte años antes. También supuso que “grandes cambios, no deseados se producen en la atmósfera, en los suelos, en las aguas, entre las plantas y los animales. La naturaleza es abundante, sino que también es frágil y finamente equilibrada. Hay umbrales que no se pueden cruzar sin poner en peligro la integridad básica del sistema. Hoy estamos cerca de muchos de los umbrales “.

En la emisión de una convocatoria de diversas acciones, el informe ofrece una definición ahora famosa de lo que se conoce como desarrollo sostenible: “Una forma de desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. ” La Comisión Brundtland pidió una conferencia internacional que se celebrará “en un plazo razonable” después de la presentación de su informe para revisar el progreso y crear una estructura de seguimiento.

Esa conferencia, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo o Cumbre de la Tierra, se celebró en Río de Janeiro, Brasil, en 1992. En la Cumbre de la Tierra de Río, representantes de más de 170 naciones, incluyendo los Estados Unidos, acordaron trabajar hacia el desarrollo sostenible del planeta. Acuerdos más específicos, la mayoría no son jurídicamente vinculantes, se centró en los temas de importancia mundial, como el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad, la gestión de los bosques de la tierra y de las responsabilidades y los derechos de las naciones. Un plan de acción mundial desarrollado en Río fue titulado Agenda 21, en referencia al siglo 21.

En la sesión de apertura de la Cumbre de Río Maurice Strong, el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (PNUMA), Secretario General, lamentó el “aumento explosivo de la población” mundial y advirtió que “hemos sido la especie más exitosa, ahora somos una especie fuera de control. La población debe ser estabilizada rápidamente “. Su discurso también declaró que “los estilos de vida actuales y los patrones de consumo de la clase media acomodada – que implican el uso de alto consumo de carne, uso de combustibles fósiles, electrodomésticos, hogar y lugar de trabajo con aire acondicionado, y la vivienda suburbana -. No son sostenibles y un cambio es necesario que requerirá un gran fortalecimiento del sistema multilateral, incluidas las Naciones Unidas. ”

Sr. Strong ha declarado ya que “Estados Unidos es la mayor amenaza para el medio ambiente mundial. Es culpable de agresiónes contra el medio ambiente del planeta “y ” no es la única esperanza para el planeta el colapso de civilizaciones industrializadas? ¿No es nuestra responsabilidad de llevaresto a cabo? ”

Desarrollo Sostenible, como se indica en la Agenda 21 y el capitulo de la Tierra, es la fuerza impulsora detrás de lo que Al Gore llama a una “transformación desgarradora” que la sociedad debe soportar para reparar lo que percibe como el daño de la Revolución Industrial del siglo 20. Es la misma Revolución Industrial que nos dio el transporte moderno, medicina, agua corriente, agua potable saludable, calefacción central, aire acondicionado y luz eléctrica. El desarrollo sostenible no se trata de la limpieza ambiental de los ríos, el aire y la basura. Se trata de un esquema socialista que lo abarca todo para combinar los programas de bienestar social con el control del gobierno de la empresa privada, la medicina socializada, controles nacionales de zonificación de la propiedad privada y la reestructuración del plan de estudios de la escuela que sirve para adoctrinar a los niños en el grupo políticamente correcto.

Inmediatamente después de la publicación del informe de la Comisión Brundtland y la Cumbre de la Tierra, muchos gobiernos rapidamente promulgaron leyes draconianas para fortalecer la doctrina de Desarrollo Sostenible. Esto siguió a una fórmula común de establecer las autoridades regionales o federales que se les dio amplios poderes para controlar las actividades en la propiedad privada. En Europa, casi todas las actividades imaginables, no importa lo benigno, requiere ahora una evaluación de impacto ambiental que se someterá a un comité que luego impone sus propios controles de la actividad propuesta. Los países miembros regularmente con auditorías de las Naciones Unidas y los informes sobre los progresos realizados en la aplicación del Programa 21.

Las principales herramientas utilizadas por la ONU para obligar a los gobiernos a poner en práctica su programa de desarrollo sostenible han sido el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El Banco Mundial afirma que el desarrollo sostenible es su “prioridad estratégica global” y que todos los préstamos del gobierno se etiquetan con la obligación de introducir legislación ambiental aprobada y el seguimiento estricto. Incluso si se cumplen los pagos de estos préstamos pueden ser excluidos cuando los objetivos ambientales no se cumplen en el plazo requerido.

En su libro, La Tierra en la Balanza, Al Gore insiste en que “Todos debemos participar en un esfuerzo audaz para cambiar el fundamento mismo de nuestra civilización. Tenemos que hacer el rescate del medio ambiente en el principio organizativo central de la civilización”. Los defensores del desarrollo sostenible buscan impuestos opresivos para controlar y castigar el comportamiento de los que no aprueban y hay mucho de estos defensores desaprueban, incluyendo el aire acondicionado, la comida rápida, la vivienda suburbana y automóviles. Todos los aspectos de nuestra vida se ven afectadas por las políticas de desarrollo sostenible. Es el control de arriba hacia abajo de un gobierno central todopoderoso, especialmente las Naciones Unidas que trata de hacer valer ese control.

La filosofía de desarrollo sostenible, es fomentar una mentalidad de culpa en las personas sobre el uso de los recursos naturales. Cada vez que uno prende el carro … cada vez que uno abre el grifo … recuerde, ser sostenible! No exceda su asignación de recursos …. Todos tenemos que aprender a vivir igual, pensamos igual y lo más importante … ser sostenible! Se nos anima a calcular nuestra “huella ecológica”, o más recientemente, nuestra “huella de carbono”. El uso de un foco incandescente humilde ahora se considera un crimen contra el planeta por algunos. Durante la Hora de la Tierra recientemente había gente en mi ciudad (Memphis TN) tocando  la puerta de los vecinos diciéndoles que apaguen sus luces. La culpa colectiva se está utilizando para desarrollar la conciencia global que Ya en 1974, el Club de Roma afirma que  la humanidad esta en  un momento decisivo:

” La conciencia mundial debe ser desarrollada a través de que  el individuo, sea consciente de su papel como miembro de la comunidad mundial … Si la especie humana ha de sobrevivir, el hombre debe desarrollar un sentido de identificación con las generaciones futuras y estar listo para los beneficios comerciales y para las próximas generaciones.

La próxima revolución en la saga de Desarrollo Sostenible parece ser el uso de la histeria del calentamiento global para implementar un impuesto sobre el carbono global o sistema de comercio de créditos de carbono( Al Gore and The Rothschilds Carbon Tax). Esto le dará a las Naciones Unidas,  el control total de la economía mundial. Los combustibles fósiles son la sangre vital de cualquier economía. Un barril de petróleo contiene 23,000 horas de trabajo humano. El control de la cantidad de aceite que se puede consumir, y la imposición de su consumo, se completa el programa de Desarrollo Sostenible de control y reducción de la actividad humana con el fin de proteger a la Madre Tierra de su mayor enemigo – los seres humanos!

Otra manera de explicar cual la meta de la Agenda 21 y el programa de sustentabilidad de Las Naciones Unidas de acuerdo con Rosa Koire ( Tasador forencico de bienes raíces comerciales especializada en la valoración del dominio eminente. Un ex jefe de la rama de Distrito del Departamento de Transporte de California)

Desarrollo Sostenible fue creado y definido por las Naciones Unidas en 1987, y la firma del plan de acción para su aplicación fue en 1992 por GHW Bush y otras 178 naciones. Fue llamado Agenda 21, el programa para el siglo 21. Que es considerado insostenible bajo este plan?  el estilo de vida de clase media, casas unifamiliares, vehículos privados, el comer carne, aire acondicionado, electrodomésticos, las represas, la labranza.

Agenda 21/Sustainable Program de las Naciones Unidas, es un plan de acción que se utiliza para hacer un inventario y controlar  todos los recursos (tierra, minerales, agua, todos los animales, todos los medios de producción, toda la información y todos los seres humanos en el mundo).

Clinton comenzó a aplicarlo en los EE.UU. en 1993, dando a la Asociación Americana de Planificación una donación multimillonaria y escribir un  proyecto legislativo para cada municipio en los EE.UU. Se llama crecimiento inteligente (Smart Growth), Guía Legislativa y Modelo de Estatutos para la Planificación y la Gestión del Cambio. Esto se completó en 2002 y se está utilizando para capacitar a los planificadores en todas las oficinas de planificación universitaria, la universidad y el gobierno de la nación. Crecimiento inteligente es el desarrollo inteligente.

Crecimiento Inteligente (Smart Growth) es en nuestro departamento de planificación y sus principios están en nuestro plan integral. Ahora mismo. Además de esto, en la plataforma, se encuentra la Agenda 21,Guía de Planificación Local difundida por ICLEI y las Naciones Unidas. Las áreas urbanas se están consolidando y las zonas rurales están siendo vaciadas de personas a través de políticas restrictivas de uso del suelo, los costos de la gasolina, las millas recorridas por vehículo, la pérdida de mantenimiento de caminos rurales, el cierre de las escuelas rurales, el cierre de las oficinas de correos rurales, bien de seguimiento, y la regionalización presiones. El plan integral que ahora se examina incorpora la Agenda de Desarrollo 21/Sustainable con mandatos de la ONU en todos sus elementos. Crecimiento inteligente (Smart Growth) no es sólo el estilo de construcción preferido para el Desarrollo 21/Sustainable Program de las Naciones Unidas, es la ideología. Mover a la gente en las zonas urbanas centralizadas en la vivienda de alta densidad (expansión vertical) crea tensión en los sistemas de agua y alcantarillado, carreteras, escuelas, policía y bomberos, y el transporte. Esta ideología está siendo utilizada como justificación para cambiar radicalmente todas las ciudades de los Estados Unidos e imponer regulaciones dictadas por los consejos regionales elegidos y las comisiones.

Este es un mapas del futuro de EEUU bajo Agenda 21:

http://www.democratsagainstunagenda21.com/

http://habitat.igc.org/agenda21/

http://www.clubofrome.org/

http://www.globalwarminghysteria.com/ten-myths-of-global-warming/

http://sustainabledevelopment.un.org/content/documents/Agenda21.pdf

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s